miércoles, 20 de julio de 2011

AYUNTAMIENTO.- Espadas (PSOE) presenta alternativas para el Plan Centro

Juan Espadas, ha presentado una moción consensuada con asociaciones y colectivos sobre las medidas de mejora al Plan de Centro, “como alternativa constructiva a la derogación, sin más, en la que se ha empeñado el alcalde sin plantear ninguna opción de regulación”. El socialista pide a Zoido que “escuche a los vecinos que quieren que no se vuelva a la ley de la jungla, que están mayoritariamente satisfechos con el Plan y que entienden que debe haber control del tráfico para evitar lo que había antes de diciembre: ruidos, niveles perjudiciales de contaminación, doble fila y coches mal aparcados”.
Espadas ofrece a Zoido “votar a favor de cualquier otra regulación que no dé marcha atrás en los beneficios que el Plan ha traído para los sevillanos”, incluso le plantea la opción de que “si quiere cumplir con su compromiso electoral, que derogue éste pero que inmediatamente plantee cualquier otra alternativa”. “Zoido –dice- no puede tumbar el plan e irse de vacaciones”.
“Lo fácil –continua el portavoz- es decir que ‘no’, apretar el botón y eliminar el Plan, pero es obligación del Gobierno local arbitrar soluciones a los colapsos, velar por la calidad del aire y por la salud de los vecinos que diariamente acuden al centro, proteger el casco antiguo frente a la contaminación y evitar situaciones como las vividas en Madrid y Valencia”, donde la boina de CO2 tuvo afección inmediata sobre la población.

No hay comentarios: