martes, 26 de julio de 2011

AYUNTAMIENTO.- IU denuncia que el PP ha decretado la derogación del Plan Centro sin debatirlo en el pleno municipal

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Sevilla acaba de tener conocimiento de que el Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico para la Protección de la Zona Monumental, más conocido como Plan Centro, se ha derogado a través de un decreto sin ni siquiera ser debatido en el Pleno previsto para el próximo viernes día 29.

Ante tal decisión, el Grupo Municipal de Izquierda Unida manifiesta:

Primero.- Para nuestro grupo supone una decisión indignante el tener que conocer de este asunto sin haber tenido ninguna noticia previa a través del gobierno que se quiere hacer llamar “del consenso”, “del diálogo” y de la acción de gobernar “como si estuviera en minoría” con respecto de los grupos de la oposición.

Segundo.- De la misma manera es un acto de cobardía del gobierno en general y del alcalde en particular puesto que hurta un debate en la sede plenaria al utilizar el recurso de una resolución firmada por el delegado de Seguridad y Movilidad mediante la que se derogan los términos del conocido como Plan Centro.

Tercero.- Para nuestro grupo municipal y para los numerosos colectivos contrarios a la derogación supone una verdadera frustración la manera vergonzante e imperativa de resolver este debate que supone la renuncia a las formas democráticas de solucionar un conflicto muy vivo en la sociedad sevillana del momento.

Cuarto.- Izquierda Unida va a defender el Plan Centro, en el pleno o en la calle, junto con la movilización puesto que su retirada representa un retroceso en términos de calidad ambiental, defensa del patrimonio, mejora de vida para peatones, ciclistas y usuarios de transporte público.

Sevilla, 26 de julio de 2011

Ya el Diario de Sevilla, en su página digital de este martes, publicaba esta nota informativa:
El Plan Centro ya es historia. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, no ha dado marcha atrás a su compromiso y ha derogado el plan que restringía el acceso de vehículos al casco antiguo, incluso antes de la celebración del Pleno del próximo viernes, que era la fecha inicialmente prevista para ello.De este modo, según ha podido saber este periódico, el gobierno local ha firmado en la mañana de este martes una resolución de Alcaldía por la que lo deja sin efecto a partir del próximo viernes día 29 de julio. Por lo que será ese mismo día cuando el tráfico privado pueda volver a circular a sus anchas por la calles del casco histórico. Dicho decreto ha sido firmado por el delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello.

No hay comentarios: