jueves, 21 de julio de 2011

AYUNTAMIENTO.- Plan de Espadas (PSOE) para la creación de empleo

El portavoz municipal del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla presentará una moción con 10 medidas estructurales urgentes para promover la creación de empleo en la ciudad y, especialmente, en los barrios “donde el desempleo enquistado puede derivar en problemas de integración social”. El documento se ha hecho público durante la reunión mantenida con el Comisionado para el Polígono Sur.
El portavoz socialista, Juan Espadas, presentará al próximo pleno un plan de impulso a la generación de empleo con 10 medidas que pretenden de forma urgente crear 3.000 nuevos puestos de trabajo y una línea estable de acciones en materia de atracción de inversiones, formación, prácticas en empresas y apoyo al autoempleo.
El decálogo ha sido presentado esta mañana en la reunión que el portavoz socialista ha mantenido con el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maetsu, en la primera visita institucional de Espadas como jefe de la Oposición municipal.
Para el portavoz socialista, “es necesario actuar en materia de empleo de forma inmediata y sin esperar a septiembre como ha anunciado Zoido, con medidas que se implanten en el conjunto de la ciudad y con acciones transversales al resto de políticas, pero es especialmente urgente intervenir en zonas en las que el desempleo continuado empuja a las familias a un riesgo patente de exclusión social, como ocurre en el Polígono Sur”.
La moción recoge, entre otras medidas, un plan de choque dirigido a sectores de la población diana, como los parados de larga duración de entre 35 y 45 años que han agotado sus prestaciones y que, por tanto, se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Para ello, Espadas ya anunció que propondría a Zoido una modificación presupuestaria que liberara una partida de fondos propios “no inferior a 10 millones de euros con las que garantizar una contratación mínima de seis meses que permitiera a este colectivo volver al circuito laboral”.
Además, la iniciativa propone la puesta en marcha de medidas de fondo que favorezcan la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible como eje vertebrador del conjunto de políticas municipales. Entre ellas, facilitar fórmulas de formación, prácticas en empresas y autoempleo mediante la bonificación de tasas, así como el desarrollo inmediato de las naves de San Jerónimo como incubadora de empresas para la economía social.

No hay comentarios: