jueves, 28 de julio de 2011

AYUNTAMIENTO.- Zoido entrega llaves de viviendas del Polígono Aeropuerto



El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha hecho entrega de las llaves de 225 nuevas viviendas de protección oficial del Polígono Aeropuerto a sus futuros inquilinos, y ha expresado que "el urbanismo y la vivienda deben recuperar su importancia como actividad económica en la ciudad de Sevilla".
El acto de entrega, celebrado en el salón de actos del Hogar Virgen de los Reyes, también estuvieron presentes el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez; el delegado del Distrito Sevilla Este, Ignacio Manuel Flores; la delegada de Familia y Asuntos Sociales, María Dolores Pablo-Blanco y el gerente de Emvisesa, Miguel Contreras Manrique, Zoido dijo que su deseo es que Emvisesa "sirva para esto, para que los sevillanos puedan disfrutar de viviendas de protección pública", así como para "rehabilitar barrios como Los Pajaritos u otras regiones devastadas". También afirmó que "en definitiva, que los fondos y actividades de Emvisesa se destinen a las familias, en lugar de a actividades como las obras del Palacio de Congresos".

El alcalde Zoido anunció en este acto que la ciudad "se merece un crecimiento", y que existe "una demanda de 10.000 viviendas a la que debe darse respuesta". "En 20 años, Sevilla no ha variado su número de habitantes, mientras que otras zonas metropolitanas como Dos Hermanas o el Aljarafe sí lo han hecho", señaló el alcalde. manifestó también la necesidad de plantear "el ritmo de los desarrollos sin renunciar al crecimiento, porque viviendas hacen falta".

No hay comentarios: