domingo, 24 de julio de 2011

CULTURA.- Cuarta semana sa conciertos en el Alcázar

* Siguen realizándose con un gran éxito de público las Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, y ya son 10.700 las personas que han asistido a sus conciertos, que han conseguido agotar sus localidades en veintitrés de los veintiséis conciertos realizados hasta la fecha, que corresponde a una ocupación del 99,08% del aforo ofertado.

* Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa; desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

La cuarta semana de conciertos se inicia con la actuación del dúo formado por el guitarrista Quique Bonal y la cantante Vicky Luna, que en su primer concierto realizado en el ciclo obtuvieron un gran éxito de público, y que ya tienen agotadas sus localidades; interpretarán un programa en torno a la música negra norteamericana. Volverán a actuar en el ciclo el próximo 16 de agosto.

El martes 26 de julio sube al escenario Axabeba, grupo de referencia en la Música Medieval que este año se sumerge en músicas de la Edad Media española homenajeando a María de Padilla, fallecida en el Real Alcázar de Sevilla hace ahora 650 años.

El miércoles 27 de julio se presenta en sociedad el Yamaha String Duo integrado por el violinista Vladimir Dmtrienco y la cellista Nonna Natssvlishvili, ambos solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que
nos ofrecerán un programa con piezas de compositores que van desde el Barroco al siglo XX.

El jueves 28 de julio vuelve la Música Medieval de la mana del grupo Tercia Realidad XIII que nos ofrecerá un viaje por las músicas que se escuchaban en las cortes de Francia, España e Inglaterra. Música de trovadores, que hablan del amor cortesano, de milagros y aventuras, de músicos tan relevantes como Jorge Jiménez, Guillermo Peñalver, José Luis Pastor y la arpista británica Joy Smith.

El viernes 29 de julio, cuando el ciclo cumple un mes de realización, da su segundo concierto el consagrado y exquisito dúo formado por el flautista Juan Carlos Chornet y la arpista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Daniela Iolkicheva, que nos llevarán al Siglo de las Luces interpretando composiciones de Donizetti, Boccherini o L-Sphor, entre otros.

El sábado 30 de julio llega el aplaudido Praça Onze, que este año presenta la novedad de incluir en su formación al cellista Ivo Cortés. Praça Onze interpreta piezas de cámara de autores brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro o la samba, con las influencias del jazz y la música clásica occidental.

Y el domingo 31 de julio, vuelve al ciclo un renovado Samarcanda, uno de los grupos más querido por los asistentes al ciclo año tras año, que nos ofrecerá un recorrido por músicas de países del entorno del Mediterráneo: canciones magrebíes, piezas clásicas procedentes de Turquía o Egipto, danzas tradicionales de Grecia o cantos de amor tunecinos.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet y por teléfono al precio de 5 euros. Más información en la Web del Patronato del Real Alcázar: www.patronato-alcazarsevilla.es y en la Web de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2011

No hay comentarios: