martes, 26 de julio de 2011

El 15-M se incorpora a la protesta de varias entidades por la derogación del Plan Centro

Además de las entidades sevillanas que están en contra de la derogación del Plan Centro, el grupo representativo del 15-M ha difundido la siguiente nota:

AÚN MÁS INDIGNAD@S. AHORA CON MAS RAZONES: MAÑANAUNA GRAN MOVILIZACIÓN.
La Comisión de Movilidad y Medio Ambiente de la Asamblea 15-M del Casco Antiguoacaba de tener conocimiento de que en la mañana de hoy, el Alcalde de Sevilla hadado órdenes a su delegado de movilidad (un policía nacional, concejal no electodesignado a dedo) para que, por decreto, proceda a derogar el plan centro.Desde que nuestra asamblea aprobase la convocatoria de la concentración para elmiércoles 27 de junio contra la derogación del Plan Centro y aprobara un documentode análisis del mismo, se ha estimulado un proceso de debate y circulación de ideasy convergencia con otros colectivos sociales, que ha propiciado una activa opiniónde cada vez más personas contrarias a la derogación del Plan Centro y favorables asecundar nuestra movilización.En paralelo al crecimiento de la posición contraria a la derogación y a favor de laconcentración convocada el nerviosismo ha cundido en el gobierno municipal, elcual ha ido protagonizando actitudes cada vez más torpes: sólo se ha reunido con loscolectivos que opinaban como él, negando el diálogo y la participación a todas aquellasmiradas críticas o discrepantes, presentó como “informe técnico” un papel de ¡¡cincopárrafos!! firmado por un responsable político, ha mentido sobre el funcionamientode las cámaras… para culminar, esta mañana, y ante la creciente adhesión ciudadanaa nuestra movilización, ha intentado desactivarla, ordenando un decreto alevosoy chapucero ( incumpliendo hasta su repetido compromiso de llevarlo a PlenoMunicipal).Zoido no se ha enterado de nada. Cada vez que se ha intentado desactivar lasmovilizaciones del movimiento 15-M utilizando la razón de la fuerza y no la fuerza dela razón, las movilizaciones han crecido a la vez que la indignación. Zoido esta vez noha mandado a la policía con casco y porra, ha mandado al policía a firmar un decretazoa fin de segar la protesta. Y nuestra respuesta será la de siempre: pacífica perocontundente. Hacemos una llamada al resto del Movimiento 15-M, a los colectivossociales y a la ciudadanía en general a fin de que la concentración de mañana sea unclamor contra la irracionalidad del atasco y la contaminación, contra la irracionalidadde atentar contra la movilidad de muchas personas de los barrios de Sevilla cerrandoel centro a través del bloqueo del transporte público y contra la irracionalidad deentender la democracia de la forma más estrecha y autoritaria posible, hasta dejarlairreconocible.
TODOS Y TODAS A LA CONCENTRACIÓN.
MAÑANA MIÉRCOLES 27 DE JUNIO A LAS 20 HORAS EN PLAZA NUEVA.

Por otra parte, también la entidad "Acontramano" ha difundido otro comunicado sobre esta derogación del Plan Centro:
La Asamblea Ciclista "A Contramano" quiere mostrar públicamente su indignación por la forma chapucera e irresponsable en que el Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a derogar el Plan Centro:

SIN ARGUMENTOS- SIN ALTERNATIVAS- SIN DIÁLOGO- SIN APOYO CIUDADANO- SIN DEBATE
La ausencia total de argumentos ha sido una constante a lo largo de las ultimas semanas, en las que el discurso del Gobierno Municipal ha ido menguando hasta quedar en nada tras confirmarse que mintió respecto al supuesto mal funcionamiento de las cámaras. La ausencia total de alternativas ha sido también una constante. A estas alturas seguimos sin saber qué modelo de movilidad piensa promover el Ayuntamiento en el Casco Histórico, salvo que desearía que hubiera un metro subterráneo que el mismo Alcalde reconoce que no será posible implantar a corto plazo ¿Y mientras tanto qué? ¿Atascos y contaminación?La ausencia de diálogo ha sido igualmente una constante durante estas últimas semanas. El Alcalde sólo se ha reunido con los poderes económicos que desde el primer momento se opusieron al Plan Centro, hasta crear la impresión, cada vez mas extendida entre la ciudadanía, de que el Ayuntamiento actúa al dictado de un reducido grupo de empresarios, en un remedo a escala local de la sumisión de la política a los intereses económicos tan extrendida ultimamente.
Todo esto ha redundado en la ausencia de apoyo ciudadano, que se ha venido manifestando de forma reiterada en cuantas encuestas se han ralizado al respecto.
Y para colmo, ante la ausencia total de argumentos, de alternativas, de diálogo y de apoyo ciudadano, el Alcalde opta por hurtar también el debate público, pese a su reiterada promesa de llevar a Pleno la cuestión, evitando así toda posibilidad de debate, incluso en el reducido ámbito del Pleno Municipal donde tiene garantizada la mayoría absoluta.
Queremos mostrar nuestra indignación no ya por el contenido de la decision, sino por esta forma de hacer politica que relega a la ciudadanía al papel de mera espectadora de las decisiones que toman los politicos, las mas de las veces al dictado de los poderes económicos.

No hay comentarios: