jueves, 14 de julio de 2011

Espadas (PSOE) presenta un plan para crear 3.000 puestos de trabajo

El Portavoz Municipal del PSOE, Juan Espadas, ha presentado esta mañana a los representantes provinciales de UGT, Juan Antonio Gilabert, y de CCOO, Daniel Barrera y Miguel Ángel Santos, las líneas generales de la Iniciativa por el Empleo que pretende llevar al próximo pleno y que recoge como medida urgente la creación de 3.000 contrataciones por parte del ayuntamiento o de las empresas municipales.
Para ello, propondrá a Zoido apoyar una modificación presupuestaria que libere una partida municipal “no inferior a los 10 millones de euros con los que atajar desde principios de septiembre las primeras contrataciones directas”. Otra fórmula de viabilidad y agilidad sería para Espadas que “esos empleos se generarán con cargo a las empresas municipales, especialmente, Emasesa y Lipasam”.
Respecto al tipo de contrato y duración, el portavoz socialista plantea que sean de un mínimo de seis meses “con el objetivo de que los beneficiarios puedan después solicitar de nuevo otras prestaciones” y que desarrollen “trabajos en los barrios, como mantenimiento de parques, jardines, tareas de limpieza, etc.”.
Espadas calcula que serán unas 3.000 personas las que en los próximos meses “entrarán en vía muerta sin percibir ningún tipo de cobertura en prestaciones, lo que obliga al Gobierno a tomar medidas urgentes que no pueden esperar a que en septiembre comience a funcionar la mesa por el empleo que propuso Zoido”.
Extremar la coordinación con la Junta
El PSOE instará además a Zoido a “extremar la coordinación con la Junta de Andalucía” en materia de recursos disponibles para la empleabilidad, exigiéndole que “abandone la línea de reclamaciones y de confrontación y se siente a definir prioridades”. Según los datos que expuso, “existen tres zonas de especial prioridad en Sevilla que necesitan de esta iniciativa: Cerro Amate, Sevilla Este y Torreblanca”.

No hay comentarios: