jueves, 21 de julio de 2011

La Policía Local inspecciona 140 vehículos para el control de alimentos perecederos



La Unidad de Trafico de la Policía Local de Sevilla ha inspeccionados a más de 140 vehículos esta semana con motivo de la campaña especial de control del transporte de alimentos perecederos (carnes, pescados, mariscos, etc.), en la que se han interpuesto ya unas 62 denuncias.
Durante esta campaña, que se realiza en el periodo estival ante las altas temperaturas que exigen un especial cuidado en el transporte de este tipo de productos, se han llevado a cabo seis controles ordinarios en ruta, en los que se ha denunciando a un total de 17 vehículos por realizar el transporte de perecederos careciendo de las condiciones técnicas exigibles.

Asimismo, han redactado 4 denuncias por carecer del certificado de conformadas, una por no acreditar el conductor la relación laboral con la empresa, 12 por exceso de peso autorizado, 3 por no tener la documentación obligatoria y 7 por infracciones al Reglamento General de Circulación. En concreto, la Policía Local de Sevilla ha inspeccionado hasta el momento a un total de 146 vehículos de transporte en diferentes puntos de la capital, siguiendo la ruta de esta clase de alimentos desde que son almacenados en los vehículos hasta su descarga.

Esta campaña se enmarca dentro de los objetivos de la de Policía Local de Sevilla en materia de inspección de vehículos, que persiguen garantizar la seguridad del transporte por las diferentes vías de la capital hispalense y velar por los intereses de los profesionales del sector y de sus consumidores. Se hacen, por tanto, controles ordinarios a lo largo del año y campañas especiales como ésta, centrada en el transporte de mercancía perecedera, tanto en verano como en Navidad, Semana Santa o Feria, además de otras sobre mercancías peligrosas, áridos y escombros o transporte escolar.

No hay comentarios: