sábado, 23 de julio de 2011

Máximos históricos de llegadas de turistas a Sevilla

El número de turistas llegados a la ciudad de Sevilla en el mes de junio ha alcanzado máximos históricos, con 171.655 personas alojadas en establecimientos hoteleros de la capital; de ellas, el 51% (88.237) eran visitantes extranjeros. Estos datos han supuesto un crecimiento interanual del 11,4%, impulsado sobre todo por al demanda externa, que aumentó un 17%, frente a la subida del 6% de los turistas nacionales.
Con respecto al acumulado del semestre, los 957.979 viajeros alojados en ese período suponen el segundo mejor registro de la historia, detrás de las cifras de 2006. El crecimiento en esos seis meses, en términos interanuales, fue del 10,2%, por encima de la media andaluza (5,9%) y española (5%). Asimismo, también las pernoctaciones crecieron un 10,4%, en consonancia con el número de viajeros.
Así y ateniéndose a la tendencia de estos seis primeros meses del año el Consorcio de Turismo ve muy probable, a falta del cierre total de las cifras de julio, que el número de pasajeros que van a pasar por el aeropuerto sevillano podría alcanzar la cifra de los tres millones. Con todos los eventos que quedan aún por celebrarse en nuestra ciudad, la cifra podría alcanzar los cinco millones de pasajeros, dato que no se repetía desde el año de la celebración de la Expo 92.
Desde el Consorcio de Turismo de Sevilla se ha habilitado un post dentro de su sitio oficial en internet denominado Verano en la Ciudad. En este apartado se resumen las actividades lúdicas, culturales y de ocio que se pueden llevar a cabo en nuestra ciudad durante los meses de verano, en la que nos ofrecen todo tipo de propuestas para que tanto los sevillanos como los turistas se sientan atraídos por diferentes ofertas.
Es por ello que desde Turismo de Sevilla se destaca la variada oferta de terrazas de verano, el parque temático con atracciones de agua Isla Mágica, el río, unido al conjunto monumental del casco histórico, por el que a pesar del calor se puede pasear gracias a los toldos que se colocan en la época estival para proteger del sol a los peatones. Todo esto hace de Sevilla un destino igualmente único y atractivo en esta calurosa época del año.
Otra alternativa turística es 'Veo, veo...', arte en familia en la segunda pinacoteca de España y otras iniciativas culturales. El popular juego infantil da nombre a un recorrido que el Museo de Bellas Artes de Sevilla ha preparado para toda la familia. El objetivo es unir arte y diversión, y puede ser una excelente manera de resguardarse del sol mientras nos 'empapamos' de cultura.
Sevilla no pierde el pulso cultural en la época veraniega, la música y la cultura siguen presentes en estos meses de altas temperaturas con iniciativas como las Noches en los Jardines del Alcázar, las Noches en el Palacio de la Buhaira, los ciclos 21 Grados y Nocturama o la exposición de Gabriel Mariscal en la Casa de la Provincia. Ver más música, cine y teatro
Por otro lado y además de Isla Mágica también se destaca otra forma de refrescar el verano en Sevilla, como puede ser visitar Aquópolis, el parque acuático de la ciudad que también se convierte en la opción ideal para esquivar el calor.
En definitiva, Turismo de Sevilla propone diversas alternativas a los turistas que se acerquen a nuestra ciudad en verano, de manera que puedan hacer turismo y paliar las altas temperaturas estivales.

No hay comentarios: