lunes, 11 de julio de 2011

Ortega Cano abandona el Hospital Virgen Macarena

El exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano recibió este lunes el alta médica después de permanecer un mes y medioen en el Hospital Virgen Macarena. Ortega Cano abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado día uno tras experimentar una evolución favorable que le permitía no precisar vigilancia ni tratamiento intensivo y recibir alimentación oral. Según informaron fuentes del Hospital Virgen Macarena, José Ortega Cano fue sometido previamente a una traqueotomía y operado de uno de sus tobillos, lesión que se produjo a consecuencia del accidente. El equipo médico decidió dar el alta hospitalaria al paciente este lunes 11, entre las 13.00 y las 13.30 horas "por mejoría en su estado clínico", aunque precisa "seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas" en los servicios de Traumatología y Cirugía, según un comunicado posterior emitido por el hospital Macarena. Su estado clínico actual, según la citada nota, es el de "paciente politraumatizado al que se le ha estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una fractura de peroné derecho".



Como se sabe, el accidente tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero chocó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 48 años de edad. El análisis de sangre efectuado a Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos, según un informe remitido al juzgado por el Instituto Nacional de Toxicología.

El exmatador y ganadero, José Ortega Cano, abandonó el Hospital sevillano en silla de ruedas, muy desmejorado físicamente y con el pelo muy rapado y canoso; "Ha sido el toro más peligroso de mi vida", comentó Ortega Cano a los medios informativos.

No hay comentarios: