viernes, 29 de julio de 2011

Pilar González (PA) dice que "el despotismo pone al mismo nivel a quien impuso y a quien derogó el Plan Centro



* La secretaria general del partido andalucista reconoce que el Plan Centro es mejorable, pero que el diálogo debe dar salida a una medida positiva para la ciudad



La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González ha pedido “dialogar” el Plan Centro en lugar de “derogarlo”. Para González “el Plan Centro es mejorable y no ha funcionado. Se implantó por las bravas y se deroga de igual manera”.
Para la secretaria general del PA “lo realmente criticable es el procedimiento seguido con el plan y que pone en el mismo plano a quien lo hizo y a quién lo quita por decreto. Esto en otro tiempo se llamaba despotismo ilustrado” ha añadido la andalucista quien insiste en que “la gestión ha sido un desastre y hay que mejorarlo, sin duda, pero derogarlo por decreto dos días antes de debatirlo en un pleno, no es lo más aconsejable para quien, además, tiene la legitimidad de 20 concejales”.
Para González “a los andalucistas no nos gustan los decretazos. Creo que hay otra manera de hacer política, sin tener miedo a los ciudadanos. No es bueno en Democracia abusar de los decretazos”.
La líder del PA dice que “es necesario establecer un diálogo con los ciudadanos, con asociaciones de vecinos, AMPAS o comerciantes para dar salida a una medida positiva para la ciudad de Sevilla”.
Al hilo de “decretazo” González ha recordado que “esto evidencia la necesidad del cambio de la ley electoral, que aplicando el sistema proporcional puro sin la barrera del 5%, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla tendría hoy 16 concejales del PP, 10 del PSOE, 3 de IU, 2 del Partido Andalucista, 1 de UPyD y 1 de Los Verdes”. Para González “esto representaría con mucha más realidad a la ciudad de Sevilla que la actual corporación”.

No hay comentarios: