miércoles, 27 de julio de 2011

Presentado en el Ateneo el cartel de la Virgen de los Reyes 2011

* El artista Daniel Puch Rodríguez- Caso es el autor del cartel religioso de este año

En el Ateneo de Sevilla se presentó el el cartel de la de la Virgen de los Reyes que este año 2011 ha pintado Daniel Puch Rodriguez-Caso. La presentación del cartel la ha realizado Guillermo Mira Abaurrea, Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidoro, y lo han descubierto para todos los asistentes, Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, Adolfo Arenas Castillo, presidente del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y el propio autor del cartel Daniel Puch Rodríguez-Caso.
En palabras del artista, se trata de un cartel realista, con la virgen y el niño en primer plano. “Cuando te presentas ante el cartel parece que te encuentres en el besamanos a la Virgen”, dice Daniel Puch. El fondo del cartel tiene un tono dorado que “evoca al insipiente sol de la mañana”
Daniel Puch Rodríguez-Caso ha creado más de medio centenar de carteles artísticos, entre los que destacan el Cartel de las Fiestas Primaverales de Sevilla de 1970 y el de la Semana Santa de 2003. Entre sus cuadros, se encuentra el que sirvió para la Gloria en la Beatificación de la Madre María Purísima.
En el acto de presentación del cartel del día de la Virgen de los Reyes, también ha intervenido el presidente de la Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, Antonio Ramos.
Según el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, “las relaciones entre el Ateneo de Sevilla y el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías son magnificas, es un honor presentar en la docta casa el cartel del día de la Virgen de los Reyes, Patrona General de Sevilla y de la Archidiócesis de Sevilla”.

No hay comentarios: