sábado, 30 de julio de 2011

Reformado el bordillo de la Glorieta de San Diego para evitar los problemas de tráfico en la zona



El Ayuntamiento de Sevilla ha reformado el bordillo de la Glorieta de San Diego (junto al teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición) para evitar los problemas de tráfico que estaba causando. El bordillo de esta rotonda era muy pronunciado, provocando un giro inesperado para los conductores, por ello se ha reducido la curva casi cinco metros para evitar esta maniobra. Por lo que ahora, la curva tendrá un trazado adecuado y normal para el paso de los vehículos. En la pasada semana se han realizado la adaptación de las infraestructuras afectadas: cambio de situación imbornal y desvío de cableado de alumbrado.
Durante el día de ayer, los trabajadores terminaron el retranqueo de la curva y el nuevo pavimento se dejará en hormigón, pero no se abrirá hasta hoy por el necesario fraguado. Aún queda por resolver el paso de peatones que se ejecutará a partir del lunes, ya que esta obra hay que hacerla en dos etapas para disponer siempre de una zona abierta a los peatones, para lo que hay que reservar parte del ancho ganado por motivos de seguridad. El asfaltado de esta zona se hará durante el mes de agosto.
Por otro lado, el Consistorio también ha reparado la pasada noche del miércoles la valla de protección del paso inferior de la Calle Arjona, ante el peligro de desprendimiento que presentaba.
La delegación de Urbanismo con el conforme de Movilidad ha actuado de inmediato en el arreglo de la valla ya que el deterioro era visible y podía entrañar graves riesgos para la circulación de esta calle tan transitada.
La operación se realizó por la noche para no entorpecer el tráfico que se produce diariamente en la zona.

No hay comentarios: