viernes, 15 de julio de 2011

Se conmemora en la Plaza de San Lorenzo el estreno del himno de Andalucía

En la sevillana Plaza de San Lorenzo se celebró un acto para conmemorar el 75 aniversario del estreno del Himno de Andalucía. Se organizó en dicho lugar un concierto que estuvo a cargo de la Banda Filarmónica de Tomares. Asistieron a esta convocatoria la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González; el portavoz del PA en la Diputación de Sevilla y concejal de Tomares, Alberto Mercado,y el secretario local del Partido Andalucista de Sevilla, Alfonso Caballero.

El concierto homenaje por el estreno en este lugar del Himno de Andalucía hace setenta y cinco años fue organizado por el CEHA, Centro de Estudios Históricos de Andalucía y estuvo presentado por su presidente del CEHA, Rafael Sanmartín.La primera obra que se interpretó fue el pasodoble ‘La Giralda’, una composición de López Juarranz empleado como himno hasta el estreno de la obra de Blas Infante y José del Castillo el 10 de julio de 1936 en la Plaza de San Lorenzo de Sevilla.El concierto contó con la presencia de familiares de José del Castillo y de Blas Infante, que intervinieron al comienzo del acto poniendo en valor sus figuras y la propia composición.

El PA ha difundido una nota informativa lamentado las ausencias en este acto conmemorativo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

No hay comentarios: