miércoles, 27 de julio de 2011

ÚLTIMA HORA.- También el PA está en contra de la derogación del Plan Centro

* El PA lamenta la derogación despótica del Plan Centro y se movilizará hoy para pedir diálogo
* Alfonso Caballero lamenta que Zoido "de muestras de su despotismo ilustrado" gobernando Sevilla pero sin contar con los sevillanos

El Partido Andalucista va a estar presente esta tarde en la concentración convocada por las organizaciones sociales que piden la permanencia del Plan Centro por cuanto la derogación del mismo "es la primera cacicada institucional de Zoido".
El secretario local del Partido Andalucista de Sevilla, Alfonso Caballero, ha lamentado hoy derogación del llamado Plan Centro calificando la actuación del alcalde, Juan Ignacio Zoido, de "despótica".
Recuerda Caballero que "de la misma forma que el Gobierno Central limita la velocidad en autovías a 110 km y luego lo modifica por decreto sin que se haya estudiado su impacto, la derogación del Plan Centro sin analizar sus consecuencias sobre movilidad, afección al comercio u opinión ciudadana, es una posición que la ciudadanía no entiende".
Los andalucistas recuerdan así a Zoido que "aunque su rechazo al Plan Centro le haya servido para ganar votos entre algunos sectores, ahora debe recordar que es alcalde de la ciudad, por lo que debe gestionar Sevilla para los que lo votaron y para aquellos que no lo hicieron. Tiene que gobernar para los comerciantes del centro, pero también para los vecinos que vivan en el centro o en la periferia".
Para el secretario local del PA hispalense "la forma en que Zoido ha derogado el Plan Centro, por decreto y sin debate plenario no es más que una muestra más de la arrogancia y el miedo que tiene el Partido Popular".
"Cuando se implantó el Plan Centro dijimos que se tenía que debatir y acordar con los colectivos afectados tanto su implantación como su puesta en marcha. Asimismo los andalucistas hemos insistido mucho en la necesidad de contemplar unas medidas relativas a aparcamientos, potenciación del transporte público, peatonalización de otros espacios, así como modelos de permanencia de vehículos o medidas administrativas para los residentes".

No hay comentarios: