viernes, 15 de julio de 2011

ÚLTIMA HORA TAURINA.- El granadino Fuentes corta dos orejas en la Maestranza



Se celebró en la Plaza de Toros de Sevilla la tercera novillada de promoción, organizada por la Empresa Pagés. El triunfador de la noche fue el granadino José Ángel Fuentes, de Villanueva de Mesía.
Las reses fueron del Marqués de Domecq, bien presentados, encastados y que dieron un buen juego en general.
La terna de novilleros la formaron Martín Carmona, de la Escuela Taurina de Amate-Sevilla; Juan Moreno, de la Escuela Taurina de La Algaba-Sevilla y José Ángel Fuentes, de Villanueva de Mesía-Granada.
Juan Moreno fue atendido en la enfermería de "contusión y varetazo corrido en pared costal izquierda. Se practicó cura y se aconsejó estudio radiológico. El pronóstico fue leve y no le impidió continuar la lidia".

* Martín Carmona, de corinto y oro, silencio y silencio.

* Juan Moreno, de blanco y oro, silencio tras aviso y saludos tras aviso.

* José Ángel Fuentes, de grana y oro, una oreja y una oreja.

El triunfador de la noche, en una plaza que registró algo más de media entrada, fue el granadino José Ángel Fuentes, que además de contar con los dos novillos más boyantes, demostró muchas cualidades. Cortó una oreja a cada eral y se pidió la segunda en el sexto de la noche. Fue paseado a hombros por el ruedo de la Maestranza.
La próxima novillada de promoción, fuera de abono, se celebrará el jueves, día 21 de julio. Con reses de Garzón Mergelina. La terna de aspirantes estará formada por José David, de la Escuela Taurina de Atarfe-Granada; Emilio Molina, de la Escuela Taurina de Espartinas-Sevilla; y Álvaro Sanlúcar, de Sanlúcar de Barrameda-Cádiz.
La novillada de triunfadores de estos festejos de promoción se celebrará el jueves, 28 de julio. Los triunfadores de estas novilladas lidiaran reses de Juan Antonio Ruiz Espartaco. Todos estos festejos comiezan a las diez de la noche. (Imágenes: Real Maestranza).

No hay comentarios: