miércoles, 17 de agosto de 2011

COFRADÍAS.- Días inolvidables en la Diócesis en la Hermandad trianera de La O

Como bien dice el título de este artículo, los días 12, 13 y 14 de agosto, van a ser recordados como inolvidables en el seno de la Hermandad de La O. Durante estas calurosas jornadas estivales, donde la vida en la Hermandad baja en intensidad en cuanto a afluencia de hermanos se refiere, hemos tenido la oportunidad de recibir en nuestras instalaciones a “otro tipo de Hermanos” que si bien no forman parte de la nómina de la Archicofradía, bien podemos catalogarlos como Hermanos en la Fe.
Ellos, si saberlo, nos han ayudado a ver de cerca una realidad de la que oímos hablar los cristianos muy a menudo pero que, quizás, porque no tenemos muchas oportunidades como esta de tocarla con nuestras propias manos, nos puede dar la sensación de que es una cuestión lejana o confusa. Nos referimos al carácter ecuménico de la Iglesia Católica.
Al amparo de las distintas actividades programadas (Un paseo por Triana, picnic y verbena intercultural) han visitado nuestro Templo y Casa de Hermandad, jóvenes de muy diversas partes del mundo: Italianos, estadounidenses, angoleños, mejicanos, croatas, canadienses, coreanos etc-, que han ido haciéndonos participes de sus costumbres, sus ritos y sus diversas maneras de interpretar la Fe universal que compartimos.
Ellos, junto al grupo de voluntarios del arciprestazgo de Triana encabezados por Don Marcos, han hecho de nuestro Templo Jubilar en estos días un pequeño crisol de culturas, donde han quedado de manifiesto, de una parte la fuerza desbordante de una juventud orgullosa de llevar el testigo que le confió el Beato Juan Pablo II, de amar a Cristo sin temores y con la alegría propia de su edad, con los cantos, las tradiciones y la religiosidad popular, propios de sus lugares de origen.
Quizás, el más bello y significativo ejemplo de este intercambio fraterno, puede ser sin duda alguna el Padre Nuestro que, con la misma fe que lo hubiésemos hecho cualquiera de nosotros durante alguno de nuestros Cultos de Regla, un nutrido grupo de jóvenes rusos cantaron, en lengua vernácula, a las mismas plantas de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un momento sencillamente sobrecogedor.
Por todo esto, la Archicofradía Sacramental de La O da gracias a Dios por haber sido, en estos días de manera más intensa, herramienta de transmisión del mensaje Evangélico, puesta al servicio de la Iglesia universal.
Pero esta misión evangelizadora no concluye en nuestra Hermandad con los Días en la Diócesis, sino que tiene su prolongación en aquellos hermanos nuestros que disfrutarán de la presencia de Su Santidad Benedicto XVI durante la JMJ, orgullosos de formar parte del joven pueblo de Dios que camina hacia Cristo firmes en la Fe, desde su condición de cofrades.
Espera que se carguen las imágenes
Fotos DED 2011 en la Hermandad de la O (I)
Fotos DED 2011 en la Hermandad de la O (II)
Fotos DED 2011 en la Hermandad de la O (III)
Fotos DED 2011 en la Hermandad de la O (IV)
Fotos DED 2011 en la Hermandad de la O (V)
Video DED 2011 en la Hermandad de la O (I)
Video DED 2011 en la Hermandad de la O (II)

No hay comentarios: