sábado, 6 de agosto de 2011

Diego Ventura, nuevo gran triunfo en A Coruña



* El rejoneador de La Puebla ha salido a hombros tras cortar tres orejas

Diego Ventura vuelve a ratificar su puesto en el escalafón como máxima figura del rejoneo con un nuevo gran triunfo en La Coruña. El rejoneador de la Puebla ha conseguido desorejar al segundo de su lote, trofeos que sumados a la oreja que ha cortado a su primero, lo han convertido en el triunfador del festejo, abriendo así la Puerta Grande.

El primero de su lote fue un toro soso al que Ventura se limitó a parar con Maletilla, colocando sólo un rejón de castigo y lidiándolo en el centro del ruedo. En banderillas, el de la Puebla ha sacado a un potro nuevo, hijo de Guaraná y que aún no ha cumplido los cuatro años, que ha estado a la altura de las circunstancias, toreando muy sereno, sin que se notara que era su debut. Con él ha galopado de costado y ha puesto dos grandes banderillas en la misma boca de riego, con mucha habilidad y torería.

Después ha montado a lomos de Wellington, con el que ha puesto otros dos palos batiendo en el centro del ruedo con mucho poder, dejándose llegar el toro muy cerca para ejecutar la suerte, marcando los tiempos y clavando al estribo. Ha terminado su actuación con Califa, con el que ha puesto tres cortas adornándose con el teléfono y dejando un rejonazo certero por el que se le ha concedido y un trofeo.

Pero lo mejor de la tarde ha llegado con el segundo de su lote, un toro bravo y con calidad al que le ha formado un auténtico alboroto. Comenzó parándolo con la yegua Triana de punta a punta, dejándole un sólo rejón de castigo. Luego ha galopado a lomos de Cantú, con el que ha dejado dos banderillas toreando muy bien de costado. Con Sueste ha cuajado un magnífico tercio de banderillas de poder a poder, dándole todas las ventajas al toro y toreándolo muy bien con el caballo.

Después ha Montado a Morante, con el que ha puesto otros dos palos con mucha pureza y clase. El tercio de cortas lo ha ejecutado con Remate, adornándose muy bien con el sombrero. Aunque el rejonazo necesitó de un descabello, el público en pie pidió con insistencia las dos orejas, que fueron concedidas por el presidente.


Ficha:Plaza de toros de La Coruña.
Se lidiaron toros de San Mateo y San Pelayo y de El Terrón.
Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Sebastián Castella, palmas y oreja.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.
La plaza registró más de media entrada.

FOTO: CARLOS NÚÑEZ

No hay comentarios: