miércoles, 31 de agosto de 2011

DISTRITOS.- Mañana jueves se abre el plazo de solicitudes para formar parte de las Juntas Municipales



La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla abre mañana el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las Juntas Municipales de Distritos, que expirará el próximo 13 de septiembre, tal y como se anunció en el mes de julio en dos diarios de difusión provincial.
Las entidades interesadas en participar que cumplan los requisitos exigidos para tener un vocal en una Junta Municipal de Distrito deberán presentar su solicitud en la sede del Distrito acompañada de la siguiente documentación: memoria de actividades de 2010 y programación del año en curso, libro actualizado de socios y los datos personales de los representantes.
Los requisitos son pertenecer al Consejo de Participación Ciudadana del Distrito correspondiente, estar inscrito en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas con al menos dos años de antigüedad y que la entidad tenga su domicilio en el Distrito, además de que habrá que solicitarlo expresamente mediante escrito dirigido al alcalde en el Registro municipal.
En este sentido, el capitular Francisco Pérez ha querido hacer un llamamiento a las entidades ciudadanas de Sevilla para que formen parte de este importante “proceso participativo histórico”, que “jugará un papel fundamental en el modelo de gobierno abierto impulsado por el alcalde, Juan Ignacio Zoido”.
“Es una obligación de este gobierno aprovechar el potencial ciudadano de las 527 asociaciones que entraron a formar parte del Consejo de Participación Ciudadana y que ahora van a participar en la selección de las Juntas Municipales de Distritos”, ha añadido el delegado de Participación Ciudadana.
Asimismo, ha asegurado que “serán el eje central del Catálogo de Participación Ciudadana que ofrecerá el gobierno de esta ciudad” y ha garantizado que “desde hoy los servicios de Participación Ciudadana y los centros cívicos de los distritos están volcados en este importante proceso”.

No hay comentarios: