domingo, 21 de agosto de 2011

DISTRITOS.- Obras municipales en el barrio "Aeropuerto Viejo"



El Ayuntamiento ha comenzado una serie de obras de repavimentación de calzadas y acerado centradas fundamentalmente en tres calles principales del Barrio “Aeropuerto Viejo”, como son Ulpiano Blanco, Funchal de Madeira y Los Llanos. Ambas actuaciones llevaban varios años siendo demandadas por los vecinos, que ven ahora como por fin las obras han comenzado en las zonas que venían reivindicando desde hace años.

Estas obras por importe de 224.711,83 €, han sido gestionadas y adjudicadas por la Gerencia de Urbanismo a la empresa Carmocón S.A. contando con la financiación de la Junta de Andalucía vía el PROTEJA II (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía) y que implica la contratación de 10 nuevos trabajadores.

Con esta actuación el gobierno municipal ha elegido, entre las numerosas necesidades de la ciudad actuar en una zona que necesitaba de urgencia las actuaciones planteadas y demandadas desde hace años por los vecinos del barrio.

Concretamente en la calle, Ulpiano Blanco se va a renovar los acerados con hormigón de la margen izquierda, actualmente en terrizo y se va a asfaltar la calzada. Igualmente se va a intervenir en la calle Funchal de Madeira, con saneamiento de firmes y aglomerado con tratamiento mezcla bituminosa caliente de cinco centímetros de espesor.

Por último se demolerán los pavimentos de hormigón y se instalará imbornal y se renovarán con hormigón los pavimentos de Los Llanos que ha sido objeto de inundaciones en otras ocasiones, dada la pendiente existente. Las obras se van a dividir por tramos a fin de facilitar el acceso a los vecinos y la utilización de las calles para tránsito a acceso a viviendas.

Con el comienzo de las diferentes actuaciones el delegado del Distrito Norte, Juan García, ha señalado que “por fin se ha atendido una demanda que los vecinos llevaban desde hace más de dos años presentando al Ayuntamiento de Sevilla”.
El plazo de ejecución de las obras es de mes y medio y se prevé la finalización de éstas el día 30 de septiembre de 2011.

No hay comentarios: