jueves, 11 de agosto de 2011

DISTRITOS.- Plan de choque en el Parque del Tamarguillo para su regeneración



El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, cumpliendo con un convenio de colaboración firmado el pasado 15 de mayo entre el Alcalde Juan Ignacio Zoido y la Asociación cultural de usuarios hortelanos “Mi Huerto” de Parque Alcosa ha comenzado diferentes actuaciones en el Parque del Tamarguillo tal y como venían demandando los vecinos del barrio sevillano.
Tras la apertura del parque por el anterior equipo de gobierno, eso sí, sin recepcionar, el espacio natural carecía de los servicios de limpieza y desbroce en el parque, el riego, y el cuidado de las instalaciones.
Las tareas que se han llevado a cabo por parte de Lipasam y que se van a seguir acometiendo durante la próxima semana, tanto en el Parque Tamarguillo, como en los huertos allí ubicados, pasan por la puesta en funcionamiento del sistema de riego del parque, movimiento de tierra, limpieza, retirada de residuos, y preparación de los caminos de los huertos, colocación de los contenedores para depositar basuras y restos de las cosechas, tal y como se recoge en el convenio firmado con los hortelanos.
Otra de las tareas a destacar dentro de la actuación es la puesta en marcha del sistema de riego por goteo de los Huertos Sociales, limpieza, nivelación y desbroce del extrarradio de los huertos y la limpieza, nivelación y desbroce de la parte trasera del parque, actuaciones todas ellas recogidas también en el convenio firmado con los hortelanos.
Con el comienzo de las diferentes actuaciones el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores ha señalado que “con esta labor, el gobierno local cumple la promesa de Zoido a los vecinos y hortelanos de la zona”.
Una vez que finalicen todas las actuaciones programadas los sevillanos que así lo deseen podrán disfrutar de un espacio público que ocupa una extensión de 96 hectáreas aproximadamente, desde la entrada situada en el Parque Alcosa, junto al Pabellón Deportivo, hasta el aeropuerto y parte de Sevilla Este.

No hay comentarios: