martes, 30 de agosto de 2011

El alcalde visitó en la Plaza España la zona de rodaje de "El Dictador"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), visitó este martes la zona de rodaje establecido en la Plaza de España para la filmación de varias escenas de la película 'El Dictador', que protagoniza el cómico Sacha Baron Cohen. El Ayuntamiento desea que el estreno mundial de este filme se celebre en la propia capital hispalense. El alcalde de Sevilla, que fue acompañado del delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ya ha tomado contacto con el director del filme, Larry Charles, y la propia productora. Tanto Zoido como Serrano estuvieron dialogando con el primer actor de "El Dictador", Sacha Baron Cohen.
En declaraciones a los informadores, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado su agradecimiento hacia los responsables de la película por haber seleccionado Sevilla para esta película. El Ayuntamiento se ha esforzado en establecer todo tipo de facilidades, dentro de las ordenanzas, a la productora para que ésta pueda rodar en Sevilla y se sientan "cómodos".
"Todos están tan encantados con Sevilla", manifestó el alcalde, que el propio director, según dijo Zoido, ha recomendado que sea en plena Plaza de España sevillana, con una pantalla gigante, el lugar del estreno mundial de "El Dictador".
Los beneficios que el rodaje de 'El Dictador' aportará a la ciudad, el alcalde manifestó que puede alcanzar el millón y medio de euros y a 1.300 personas contratadas sólo como extras, además de servicios como técnicos, cáterings, especialistas o alquiler de vehículos, a lo que se suman los beneficios a nivel de pernoctaciones hoteleras. "Es una oportunidad que no se puede desaprovechar ni desperdiciar", concluyó el alcalde.

No hay comentarios: