viernes, 26 de agosto de 2011

El Ayuntamiento desmantela el asentamiento chabolista del Paseo Juan Carlos I

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla han procedido en el día de hoy al desmantelamiento de varios asentamientos chabolistas dispersos en el Paseo Juan Carlos I, concretamente, en la zona comprendida entre el Puente Cristo de la Expiración y Puente del Alamillo.
En dicha actuación han sido levantadas 7 tiendas y una chabola en la que habitaban un total de 27 personas (8 de nacionalidad española y 19 extranjeros de diferentes nacionalidades).
Además, la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha retirado 740 kilos de basura que había en la zona del asentamiento chabolista desmantelado en el día de hoy.
El gobierno municipal está actuando con rigor en todos los asentamientos chabolistas de la ciudad y ofreciendo ante todo los recursos sociales municipales a las personas que habitan en estos poblados.
De hecho, como ya ha informado el equipo de gobierno, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento, dependiente de la Delegación de Asuntos Sociales, acude semanalmente a los puntos en los que hay asentamientos chabolistas con el objetivo de informar de las próximas actuaciones, informar de los recursos sociales existentes en la ciudad y ofrecer la posibilidad de abandonar la zona sin presencia policial.
Así, este equipo de emergencias valora la situación personal de los asentados (situación laboral, social, familiar), e informa de los recursos existentes y ofrece alojamiento temporal en albergues o en hostales, así como alimentación.
En los casos que los técnicos estimen oportuno y la situación lo requiera, se establece seguimiento con las personas asentadas con el objetivo de motivación para el cambio.

No hay comentarios: