martes, 9 de agosto de 2011

El Ayuntamiento ha realizado una media de 45 procesos sancionatorios en locales, bares, restaurantes y asociaciones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Medio Ambiente y de la Unidad Línea Verde de la Policía Local, está inspeccionando locales y bares para comprobar que cumplen con la normativa establecida. Este trabajo ha continuado con total normalidad. Los inspectores realizan inspecciones todos los días de locales, bares, restaurantes, asociaciones y peñas con ambigú, si bien las inspecciones nocturnas se concentran los fines de semana.
Se suelen iniciar, aproximadamente, una media de 45 procesos sancionatorios al mes – cada proceso puede dar lugar a una o más sanciones, según el tipo de infracciones-. Durante el mes de julio la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local junto con los inspectores de Medio Ambiente ha realizado doce precintos en once actividades. Una de las actividades ha sido precintada dos veces, la segunda por incumplimiento. La venta de alcohol fuera de horario e incumplimiento de resoluciones administrativas, son las principales causas de estos precintos.
Las infracciones más comunes son carecer de cualquier tipo de licencia (apertura o veladores), ejercer una actividad más amplia que la recogida en la licencia (si no tiene autorizado música o cocina y realmente cuentan con ella) siendo las sanciones económicas acompañadas en su caso de la retirada de todos los elementos no autorizados (cocina, música, etc) con advertencia de precinto y comunicación a la Policía Local por si no atienden dicho requerimiento.
Las inspecciones de Medio Ambiente son de dos clases: las previas a la concesión de la licencia de apertura y las derivadas de denuncia (sea su origen de particulares o a instancia de programaciones). El equipo de inspección lo componen seis inspectores que actúan en horario nocturno en colaboración con la Unidad Línea Verde de la Policía Local. Las actuaciones comprenden tanto bares, discotecas, restaurantes, asociaciones, peñas con ambigú y bar, con o sin música. También se actúa específicamente sobre las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) para completar el censo de actividades y registrar las mismas en los procesos, continuos, de declaración inicial, prórroga o revisión de la misma. Suelen visitarse de 10 a 12 locales por noche, en función de la complejidad de la inspección.
De igual modo se atienden denuncias de ruido elevado en domicilio particular a los que se les advierte, dado la inviolabilidad del domicilio. En colaboración con Asuntos Sociales se llevan a cabo inspecciones en locales donde puede presuponerse que se lleva a cabo actividades de explotación sexual.

No hay comentarios: