viernes, 19 de agosto de 2011

El Ayuntamiento pondrá en marcha en septiembre el programa "Noc-Turnos 2011"



El Ayuntamiento de Sevilla junto con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), a través de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), y la sección de Prevención y Atención a las Adicciones del Servicio de Salud y en colaboración con la Policía Local pondrá en marcha desde el próximo mes de septiembre el programa ‘Noc-Turnos 2011’.
La Delegada de Salud, María Dolores de Pablo Blanco ha mostrado su satisfacción ante la implantación de este programa porque no hay que olvidar que “el consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de los accidentes de tráfico”. Asimismo, ha señalado que “hay que tener muy en cuenta que es la primera causa de mortalidad e invalidez entre los jóvenes”.
De este modo, la Delegada de Pablo Blanco también ha explicado que “esta campaña es fruto del trabajo conjunto de la Policía Local, monitores de la FAS y técnicos de la sección del servicio de Salud”.
El objetivo de ‘Noc-Turnos 2011’ es explicar a los jóvenes qué es ser un conductor alternativo, concienciándolos de las consecuencias derivadas del consumo abusivo del alcohol antes de que tomen la primera copa. Las personas que quieran participar deben realizar una serie de test de alcoholemia, cuyos resultados se les anota en un ‘pasaporte’ para demostrar que no han consumido alcohol. Estas pruebas se repiten a lo largo de la noche y si el resultado es el esperado, se les va premiando con diversos obsequios (camisetas, vales de refrescos, cheques de gasolina…).
Con este programa, el Ayuntamiento de Sevilla pone todos los medios posibles a su alcance para concienciar a los jóvenes del peligro que conlleva el consumo irresponsable del alcohol y la conducción. De igual modo, pretende reducir así el número de accidentes de tráfico entre los jóvenes.
Durante el mes de agosto, la delegada de Salud, María Dolores de Pablo Blanco mantiene diferentes reuniones para la coordinación y puesta en marcha del programa ‘Noc-Turnos 2011’ a la que asisten la Policía Local, la Federación Española de Bebidas Espirituosas y la Sección de Prevención y Atención a las Adicciones del Servicio de Salud. Teniendo programada la fecha de la primera acción la noche del viernes 23 de septiembre.

No hay comentarios: