lunes, 29 de agosto de 2011

EL DÍA DESPUÉS.- Importantes victorias del Betis y Sevilla en el comienzo de la Liga 2011-12


Es bueno e importante iniciar la temporada futbolística con estos importantes resultados. El Real Betis de Pepe Mel agarró un valioso triunfo en Los Cármenes, sorprendiendo al voluntarioso Granada, que como los verdiblancos habían logrado el ascenso a Primera División, a la División de los Grandes, en la pasada campaña. Luchó el cuadro del Villamarín con todas sus ganas para poder superar al apasionado cuadro rojiblanco. Aguantó de forma estoica el ímpetu de los granadinos hasta que el Betis se centró y fue capaz de serenar los ánimos para poder sacar provecho de las mejores circunstancias. Sorprendió el joven canterano Vadillo junto a los veteranos del equipo de la avenida de La Palmera. Pero el Betis, acertadamente, pudo dar su zarpazo con ese buen gol de cabeza de Rubén Castro que vale su peso en oro. Debut del Betis en su vuelta a Primera y victoria trascendente para todos los sueños y esperanzas que hay para mantener el tipo en esa guerra grande en la División de los mejores.

También el Sevilla ganó su primer partido de Liga. El ambiente estaba enrarecido tras la debacle europea del pasado jueves ante los alemanes del Hannover, pero los de Nervión lograron superar a un Málaga que quiere estar en esa lucha abierta por los puestos que dejen libre Real Madrid y Barcelona. Pero el equipo de Marcelino no defraudó esta vez ante el cuadro de la Costa del Sol. Además, en el primer minuto, ya tenía el Sevilla un gol en el zurrón, marcado por Negredo, para apaciguar ánimos y jugar con algo más de tranquilidad. Fue el mismo Negredo quien volvió a ampliar la cuenta goleadora del Sevilla. Con este 2-0, los blancos del Pizjuán alcanzaron mayores glorias deportivas sobre la yerba del estadio de Nervión. Con esta resolución goleadora del de Vallecas habría de preguntarse si Negredo es compatible o no con Kanouté en la vanguardia de la delantera. El madrileño es más efectivo cuando está en punta de lanza y el de Malí trabaja detrás para aportar balones y ocasiones para el gol.
Aunque Cazorla acordó distancias en la segunda parte del choque y creó cierta inquietud y zozobra entre los blancos, el Sevilla no se descompuso como contra el Hannover-96 y supo mantener esta victoria con uñas y dientes.

Así pues, no es mal comienzo. Real Betis y Sevilla han logrado dos victorias muy claras en este inicio de la Liga que ha dado tanto que hablar con la huelga. No sabemos que ocurrirá cuando béticos y sevillistas se enfrenten al Real Madrid y al Barcelona, pero hay tiempo de madurar preparación y técnica para poder luchar frente a esos grandes del fútbol español con las mismas armas y garras.
(Fotos: Web del Betis y Sevilla)

No hay comentarios: