miércoles, 31 de agosto de 2011

Arenas, Montoro y Zoido (PP), visitan la planta de Abengoa en Sanlucar




La página digital de ABC de Sevilla ofrece esta información sobre la visita de Javier Arenas a las instalaciones de Abengoa:
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el coordinador de política económica de este partido, Cristóbal Montoro, han elogiado hoy la apuesta del grupo de ingeniería andaluz Abengoa por la innovación y la internacionalización de sus actividades. Arenas y Montoro han visitado la planta de energía fotosolar del grupo Abengoa en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), una de las de mayor potencia instaladas de Europa y se han reunido con el presidente, Felipe Benjumea, y miembros del consejo de administración de este grupo industrial.
Montoro ha señalado que Abengoa confirma la existencia de una Andalucía "emprendedora, innovadora e internacional que es por la que tenemos que apostar como solución a la crisis y para el empleo, en especial de los más jóvenes". En su opinión, la política económica del futuro gobierno de España "tiene que estimular" las capacidades de "emprender, innovar y internacionalizarse como salida a esta crisis".
Arenas, por su parte, ha recordado que Andalucía atesora "grandes recursos naturales", como los que le permiten tener "todas las condiciones para ser líder en energías renovables" y ha abogado por "estar permanentemente estudiando" la obtención a partir de estas riquezas naturales de elementos "que incentiven el crecimiento económico y el empleo". "Hemos querido estar con los responsables de Abengoa porque suponen el mejor ejemplo de proyección del talento andaluz al exterior, de la andalucía emprendedora", ha añadido.
El presidente de los populares andaluces ha recordado la importancia de reforzar la industria andaluza, cuya aportación del PIB regional se ha reducido a la mitad en los últimos años, y ha exhortado a los directivos de Abengoa a que participen en una campaña para divulgar su experiencia innovadora en los colegios andaluces. También asistió a la visita a la planta el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

No hay comentarios: