martes, 23 de agosto de 2011

No se abrirán los pasos subterráneos del Tamarguillo y Bueno Monreal hasta que no se cumplan las condiciones de seguridad

El gobierno municipal no abrirá los pasos subterráneos del Tamarguillo y de Bueno Monreal hasta que no cumplan las condiciones óptimas de seguridad. El gobierno ha considerado una irresponsabilidad poner al servicio de los ciudadanos ambos túneles cuando aún no se han concluido las obras y, sobretodo, cuando faltan por finalizar tareas primordiales como es la iluminación, que es imprescindible por la seguridad de los ciudadanos, o la colocación del sistema de bombeo. “Este gobierno tiene claro que se trata de una gran responsabilidad y, por ello, esperará a que la obra esté completamente terminada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas”.
Emasesa aprobó el pasado 26 de julio la adjudicación de las obras para colocar los sistemas de bombeo en ambos pasos subterráneos. Una intervención necesaria e imprescindible para evitar inundaciones y que el anterior gobierno municipal había dejado sin contratar. Este ha sido uno de los principales problemas que se ha encontrado el actual gobierno en estas dos obras.
El gobierno ha considerado que las actuaciones que faltan por acometer en ambos pasos soterrados “no son pequeños remates, sino que son intervenciones importantes, primordiales y necesarias para que cumplan con todas las medidas de seguridad pertinentes”. Por lo que, el gobierno municipal lo tiene muy claro y no abrirá los túneles con intervenciones por hacer.
Los sistemas de bombeo, cuyas obras comenzaron a finales del mes de julio, están terminando de instalarse en ambos pasos subterráneos. Además, en ambos túneles falta por colocar la lámpara de seguridad del alumbrado. Se trata de un alumbrado especial e imprescindible para este tipo de instalaciones y que está a la espera de colocarse; sin este alumbrado los túneles no pueden abrirse porque podría provocar accidentes de tráfico. En el caso de Bueno Monreal, también se están terminando de colocar dos sumideros de recogida de agua; las tareas de vallado de seguridad están a punto de concluirse y falta por acometer el pintado y la señalización.

No hay comentarios: