martes, 16 de agosto de 2011

PLAN CENTRO. Polémica sobre la nueva señalización porque llega sin información y sin control

LA ASOCIACIÓN VECINAL LA REVUELTA MANIFIESTA QUE EL ALCALDE FALTA A LA VERDAD SOBRE LA NUEVA SEÑALIZACIÓN DEL CENTRO Y SIGUE RECLAMANDO INFORMACIÓN Y CONTROL

La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta ha difundido la siguiente nota informativa a los medios de comunicación:

La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta ha recibido con sorpresa y decepción las declaraciones que el Sr. Alcalde de Sevilla ha efectuado esta mañana sobre la nueva señalización que el consistorio ha instalado sin previo diálogo en información en el centro de la ciudad.
El Sr. Alcalde ha comentado que “las señales que se han diseñado son las mismas que ya estaban, no hay ninguna novedad”. Esta afirmación es incierta, y pone de manifiesto el poco compromiso del regidor con la verdad, o evidencia cómo la improvisación, la falta de planificación y reflexión está llevando al Ayuntamiento a adoptar medidas dando palos de ciego. Así, no es verdad que en C/ Trajano existiera antes del Plan Centro una señal similar. Tras la terminación de las obras en la Alameda de Hércules y la restauración del sentido histórico de la circulación en C/ Jesús del Gran Poder, no existía limitación alguna de acceso por C/ Trajano.
Asimismo, Zoido ha respondido a las críticas vertidas por esta asociación sobre la falta de información a la ciudadanía, afirmando que se está proporcionando dicha información en el Distrito Casco Antiguo y que “me encantaría que la información fluyera libre hasta el último de los sevillanos”. En estas declaraciones queda irreconocible el político que en la oposición y en campaña electoral clamaba por unos servicios públicos eficaces, que “le resolviera la vida a los ciudadanos en vez de complicársela”.
Evidentemente, ante la colocación de señales de tráfico que afectan a importantes áreas del centro la información no se da en las oficinas de un distrito; se da por los cauces de comunicación generales (prensa, internet) y por señales informativas en las cabeceras de acceso y la presencia policial que informe y disuada. Nada de esto se ha hecho, como puede verse en las fotografías ya publicadas en http://www.lamiradarevoltosa.blogspot.com la presencia de policía informando y disuadiendo ha sido nula durante la mañana. ¿Dónde está el dispositivo especial de cuatro parejas de motoristas por turno anunciado a bombo y platillo el 1 de agosto?
Las señales se han instalado con total oscurantismo, la situación de incertidumbre ciudadana es palpable a pie de señal. ¿Pretende el Sr. Alcalde que cuando un ciudadano llegue a una señal y no comprenda el inconcreto término de “acreditados”, deje el vehículo y se dirija a las oficinas del distrito? ¿Es esa la forma de resolver y no complicar la vida de los ciudadanos?
Por último, nada ha indicado el Sr. Alcalde de los medios y procedimientos que se utilizarán para el control y verificación del acceso, a fin de garantizar que las señales se cumplan.

No hay comentarios: