lunes, 29 de agosto de 2011

Programa de los conciertos en los Jardines del Alcázar

Tras cumplirse la novena semana de conciertos, continúa el gran éxito de público de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, y ya son 25.143 personas las que han asistido al festival, que ha conseguido colocar el cartel de agotadas las localidades en 55 de los 61 conciertos realizados hasta la fecha, que corresponde a una ocupación media del 99,08% del aforo ofertado.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa; desde la música antigua al flamenco pasando por la música clásica, el jazz, el blues y otras músicas del mundo.

La semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, se inicia con la participación de Artefactum, uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la Música Medieval en España. En esta ocasión nos presentan el programa “Tacuinum Sanitatis” (Músicas para el buen vivir), un compendio de danzas anónimas italianas del siglo XIV.

El martes 30 de agosto llega el Yamaha String Duo integrado por el violinista Vladimir Dmtrienco y la cellista Nonna Natssvlishvili, ambos solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que nos ofrecerán un programa con piezas de compositores que van desde el Barroco al siglo XX. El mes de agosto se cierra el miércoles con la participación del aplaudido Praça Onze, que este año presenta la novedad de incluir en su formación al cellista Ivo Cortés. Praça Onze interpreta piezas de cámara de autores brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro o la samba, con las influencias del jazz y la música clásica occidental.

El jueves 1 de septiembre le toca el turno al quinteto de cuerdas Totem Ensemble formado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y otros centros musicales andaluces, que interpretarán el programa “La influencia árabe en la música occidental” con obras de Albéniz, Grieg, Granados, Debussy, Satie o Strauss, entre otros.

El viernes 2 de septiembre se presenta el dúo de cuerdas pulsadas integrado por los excelentes Mónica Pustilnik y Ariel Abramovich, ambos con un amplísimo y brillante bagaje musical a sus espaldas. Interpretarán un exquisito programa centrado en la música virtuosa del siglo XVI en Italia y en España, con obras de Narváez, Da Milano, Vázquez, Dalza o Valderrábano, entre otros.

El sábado 3 de septiembre vuelve el flamenco; esta vez de la mano de tres jóvenes valores: Raúl Cantizano, Alicia Acuña y Niño de Elche, que nos ofrecerán un recital encaminado a aproximar al espectador profano a los parentescos de los palos flamencos, recorriendo sus ramas fundamentales y ofreciéndonos los caprichosos frutos de sus diversos cantes. Y el domingo 4 de septiembre realiza su último concierto esta temporada el grupo de folk celta Sheela Na Gig, uno de los grupos más aplaudidos del ciclo, cuyos componentes interpretarán el programa “Merlín y familia”. En este concierto se integra la arpista bretona Morgane Le Cuff.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas.

No hay comentarios: