lunes, 29 de agosto de 2011

Zoido recibe a los capitanes en el campeonato del Europa Junior de Fútbol Americano

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido en el Ayuntamiento a los capitanes de los participantes en el campeonato de Europa Junior de Fútbol Americano, que por segunda vez en la historia se está celebrando en nuestra ciudad, después de que en 2008 se proclamara campeona la selección de Alemania en nuestra ciudad.
Las seis mejores selecciones de Europa -Suecia, Francia, Dinamarca, Alemania, Austria y España- están disputando el Europeo Junior de fútbol americano en las instalaciones deportivas de San Pablo y La Cartuja. El torneo, que comenzó el pasado domingo 28 de agosto, concluirá con la disputa de la final el sábado 3 de septiembre.
Durante el encuentro, el Alcalde ha deseado a todos los participantes que “disfruten durante el desarrollo de la competición, y les ha pedido que transmitan en sus países respectivos las posibilidades artísticas, deportivas, culturales y promociónales que atesora nuestra ciudad”.
La selección española, que cuenta con dos jugadores sevillanos, Juan Carlos García y Luis Megolla, comenzó el campeonato perdiendo contra una de las selecciones favoritas como es la sueca.

En nuestra ciudad se encuentran unos 400 deportistas, entre jugadores y empleados de las selecciones participantes, desde que comenzara este campeonato para jóvenes promesas.
El fútbol americano es uno de los deportes más populares en EEUU y en Europa ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Nuestra ciudad está representada en ésta modalidad deportiva con el club los Linces de Sevilla, que va a cumplir en el 2012 20 años de existencia. Este club sevillano es uno de los más prestigiosos de España y gracias a su trabajo este deporte empezó a practicarse en la capital hispalense en el año 1992, siendo el presidente de la Federación Española, el sevillano Juan Antonio Ascasíbar, uno de los fundadores.
En Sevilla se encuentran casi una docena de medios de comunicación de Europa que están informando del torneo y trasladando la imagen de nuestra ciudad a sus países.

No hay comentarios: