viernes, 23 de septiembre de 2011

COFRADÍAS.- Nueva calle en Triana dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O.


Con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se inauguró la calle dedicada al titular de la Hermandad de Nuestra Señora de la O, en el barrio de Triana.

"Nuestro Padre Jesús Nazareno", es el titular que aparece en esta calle del arrabal sevillano, situada entre las actuales calle Pagés del Corro y Alfarería, que posteriormente tendrá ampliación hasta la misma la calle Castilla, cuando concluyan las obras que se realizan actualmente
Además del alcalde, también estuvieron presentes en este acto el delegado del Distrito de Triana, Francisco Pérez, el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas del Castillo y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la O, que preside Antonio Palma. También asistieron en este acto numerosas representaciones de las Hermandades de penitencia y gloria del barrio de Triana.
La sección de clarines de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Sol", que dirige José Pardiñas, amenizó este acto, con la interpretación de varias piezas. La Banda de Cornetas y Tambores "Santo Cristo Varón de Dolores" también estuvo presente en la inauguración de esta calle dedicada al Nazareno de la O.
El azulejo cerámico que ha sido colocado en la esquina de Pagés del Corro con Alfarería, ha sido realizado por "Cermámica El Rocío de Triana" . El párroco y director de la Cofradía de la O, José Capitás, fue el encargado de bendecir la cerámica colocada en la nueva calle.
Además del sacerdote, también intervinieron el hermano mayor de la O, Antonio Palma y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido en el trascurso del acto.

No hay comentarios: