jueves, 1 de septiembre de 2011

"Somos Escuela" aplaza al lunes 5 de septiembre la concentración en la Alameda

* LA AMPA "SOMOS ESCUELA" APLAZA POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS LA CONCENTRACIÓN EN LA ALAMEDA, TRASLADÁNDOLA AL LUNES 5

Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas la AMPA "Somos Escuela" del CEIP Huerta de Santa Marina, ha acordado aplazar la concentración de padres, madres y vecindario en general, convocada inicialmente para hoy jueves 1 de septiembre a las 19’30 horas junto al parque infantil de la Alameda de Hércules, trasladando su celebración para el próximo lunes 5 de septiembre a las 19'30 horas.
De igual manera la AMPA "Somos Escuela" lamenta el mensaje confuso que está trasladando la Delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, sobre la reposición de los bancos anexos al parque infantil. En cambio saludamos, las declaraciones de la Delegada reconociendo que desconoce la existencia del supuesto colectivo de afectados por la "movida" de la zona y que no se han dirigido al Distrito para nada.
La AMPA quiere reiterar que presentar este problema como un conflicto entre partes es artificial. Se está distorsionando la realidad. El 95% de los problemas de ruidos nocturnos que se generan en esa zona nada tiene que ver con los bancos, y los que pudieran tener relación están perfectamente identificados en días, horas y personas concretas, por lo que la solución a las legítimas, razonables y compartidas quejas de las dos vecinas es actuar frente a ese incívico grupo y no desnaturalizar ni el espacio ni el equipamiento público.
Por último, la AMPA urge al Ayuntamiento a la reposición de los bancos en una ubicación anexa al parque. En estos días en los que muchos padres y madres han vuelto al trabajo y no se ha iniciado el curso escolar, son muchas las familias que para conciliar vida laboral y familiar, recurren a abuelos y abuelas para el cuidado y atención de los menores. Es absurdo que personas de avanzada edad tengan que estar de pie ( por la mañana, ni siquiera las terrazas están abiertas), por la retirada de los bancos ante la incapacidad o apatía municipal de actuar frente a un reducido grupo. No se puede ser fuerte ante los que hacen un correcto uso del espacio y débil ante los incumplidores.

No hay comentarios: