martes, 27 de diciembre de 2011

Carmen Crespo, nueva delegada del Gobierno en Andalucía

La ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en la comunidad autónoma andaluza, Carmen Crespo Díaz. Durante el acto de toma de posesión, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla, Carmen Crespo ha manifestado su gratitud al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, por la confianza depositada en ella para desempeñar la labor que, desde este momento, tendrá que desarrollar como representante del ejecutivo en Andalucía. La nueva delegada del Gobierno ha asegurado que afronta este nuevo reto profesional con “lealtad, humildad y responsabilidad para trabajar por todos los andaluces”. Consciente de que tiene por delante una labor compleja, por los tiempos difíciles que vivimos, se ha comprometido “a trabajar con todas sus fuerzas” y “a no cesar en el empeño de sumarse a la ardua tarea del Gobierno de crear y mantener el empleo en España para paliar la situación económica actual”. De igual modo, ha manifestado su disposición para desempeñar las nuevas funciones encomendadas. Carmen Crespo ha tendido “la mano al diálogo y la colaboración plena y permanente a todas y cada una de las administraciones y, especialmente, al gobierno de la Junta de Andalucía” porque “de todos depende el bienestar de esta tierra”. Asimismo, ha destacado la necesidad de “recuperar el protagonismo perdido de Andalucía y España en Europa” y su voluntad de servicio con los municipios que conforman la comunidad andaluza.
Una amplia trayectoria en la administración Nacida en 1967 y diplomada en Biblioteconomía y Documentación, Carmen Crespo ha sido desde 2003 alcaldesa de Adra (Almería), su tierra natal, y desde el año 2000 es diputada en el Parlamento andaluz. Además, ha ejercido de portavoz adjunta en el grupo parlamentario del Partido Popular liderado por Javier Arenas y portavoz en la Comisión de Gobernación y Justicia durante esta legislatura, siendo miembro del Grupo de Trabajo para la elaboración de las Leyes de Autonomía Local de Andalucía y Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad. Es, también, vocal en las comisiones de Salud y de Asuntos Europeos. Cuenta, asimismo, con una amplia trayectoria en la administración local. Gobierna el Ayuntamiento de Adra por tercer mandato consecutivo, ha sido vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería entre 1995 y 2000 y es vocal del Consejo Municipalista andaluz y de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Como militante del Partido Popular, cuenta igualmente con una dilatada experiencia. Comenzó su trayectoria política en 1990 en el Partido Popular de Adra y formó parte por primera vez de su candidatura un año más tarde. Actualmente es presidenta del partido en Adra, vicepresidenta del Partido Popular de Almería y vocal del Comité Ejecutivo Regional y ha ocupado la Secretaría de Desarrollo Rural del PP andaluz o la Vicesecretaría de Asuntos Sociales.
En el acto estuvieron presente José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía; el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas y otras representaciones y autoridades locales, provinciales y andaluzas.

No hay comentarios: