domingo, 18 de diciembre de 2011

EL DÍA DESPUÉS.- El Betis fulmina al Atlético en el Manzanares y el Madrid arrasa en Nervión con su pegada a un Sevilla sin fortuna en el remate

Sábado de fútbol en el Sánchez Pizjuán con unas gradas que no se llenaron del todo para ver en el terreno nervionense a un Sevilla desafortunado en el remate y a un Madrid que fulminó a los blancos de Nervión con su terrible pegada. Hasta resucitó Cristiano Ronaldo, que marcó tres de los seis goles madridistas. Excesivo castigo madridista para el Sevilla.
En cambio, el Betis, en una mañana soleada y fría de domingo madrileño, sorprendió en el Manzanares a un irregular y dubitativo Atlético, que no pudo nunca rematar con malas intenciones en la portería del infranqueable Casto. Ganó el cuadro bético con justicia al irregular equipo de Manzano, que tiene ya sus horas contadas como entrenador del club que preside Cerezo.

SEVILLA F.C.; 2; REAL MADRID, 6.- Es totalmente engañoso ese dos-seis con cuyo resultado sorpresa finalizó el partido entre el Sevilla de Marcelino pan y vino y el Maurinho del ¿por qué?, ¿por qué?
Es verdad que entre ambos equipos hay bastante diferencia en calidad técnica y en pegada. El Real Madrid, que además llegaba herido tras el varapalo culé en el Bernabéu, sacó todas sus armas para luchar frente a los pobres y escasos elementos sevillistas. El Real Madrid, en el primer tiempo de este irregular choque futbolero, llegó tres veces a los dominios de Javi Varas –que no tuvo esta vez su noche mágica--, y tres goles de por aquí te quiero ver para derrotar y humillar a los de Nervión. Marcó Ronaldo; marcó Callejón y apuntilló en estos cuarenta y cinco primeros minutos el inquietante portugués. Este 0-3 era para los hombres del Sevilla tener que aguantar mucha losa gruesa encima. Sobre todo, cuando Casillas, con el marcador aún 0-1, detuvo con fortuna los remates de Manu del Moral, que lanzó sin la debida picardía, y de Trochoswky, que mandó un obús que despejó hábilmente el meta campeón del mundo. Con ese 0-3 a favor del Madrid todo era para el cuadro de la capital de España como coser y cantar. Y a pesar de que Pepe fue expulsado y el Madrid se quedó con diez durante un buen periodo de tiempo de la segunda parte –el libre debió ver la roja directa el comienzo del choque--, la máquina del líder era arrolladora. Frente a la frágil defensa local; frente a un centrocampismo absurdo de los blancos de Nervión y frente al desafortunado rendimiento ofensivo del once de Marcelino –a pesar de jugar en este segundo periodo con Negredo y Kanouté como puntas de lanza--, el Real Madrid pudo redondear su faena con otros tres goles más, mientras que el Sevilla, agónicamente, achicó la diferencia con los goles de Navas y de Negredo, que no sirvieron al final para nada.
Rotundo 2-6 en el marcador del Sánchez Pizjuán. Es cierto lo que dijo Del Nido hace tiempo: La Liga española es cosa de dos: Madrid y Barcelona. Los culés, además, se ha proclamado con rotundo resultado campeón del mundialito. El Sevilla actual, el que prepara Marcelino García Toral, no está a la altura de los galácticos.

ATLÉTICO DE MADRID, 0; REAL BETIS, 2.- Menudo golpe le ha dado el Betis de Pepe Mel al cuadro que prepara, no ya por mucho tiempo más, Gregorio Manzano. Los verdiblancos realizaron sobre la yerba del Manzanares un fútbol muy ajustado y positivo. Es cierto que el Atlético de Madrid dominó bastante el juego y que tuvo ocasiones de gol para rentabilizar sus ganas y sus deseos de superar esos males que padece desde hace tiempo. Pero se armó bien el cuadro bético desde el primer momento con una defensa que se anticipaba a los delanteros rojiblancos; con un centrocampismo muy activo y presionante y una delantera capaz de sorprender en cualquier momento.
A pesar de la insistencia atlética, con remates fallidos de Falcao, Adrián o Diego, el Betis, sin bajar la guardia, fabricaba un fútbol ordenado y efectivo que tuvo su recompensa con el primer gol marcado por el joven Pozuelo. Zarpazo verdiblanco en el Manzanares y críticas contra el banquillo y la directiva atlética.
Y aunque en esta pelea deportiva en la que quiso salir airoso el Atlético --el Betis se quedó con diez por expulsión de Pozuelo –manos absurdas para ver una segunda amarilla--, el cuadro de Mel, con un hombre menos, siguió fajándose con ardor y furia para no perder la buena honda y mantener el resultado victorioso.
No pudo el Atlético en ningún momento romper la disciplina desarrollada por el once verdiblanco en el Manzanares. Además, Casto, muchas veces criticado, fue hombre clave para esta magnífica victoria que, al final, en el minuto 90, redondeó Santa Cruz, que lanzó un trallazo al larguero, pero que remató después el balón hasta el fondo de las redes de Courtois, tras el fallo lamentable de un defensor local, que no supo despejar el cuero devuelto por la madera. Clarificador 0-2 para el once de La Palmera.
Este encuentro tuvo el morbo de la presencia de Reyes en las filas atléticas ante el once bético, cuando parece inminente el fichaje del sevillano por el club de Nervión. Hasta esta absurda y tardía estrategia le falló a desafortunado Manzano.
Parece que el Betis de Pepe Mel ha vuelto a la senda de las victorias. Seis puntos en dos
Partidos. Seis de seis. Además, esta victoria en el Manzanares son las que hacen levantar la moral hasta a un muerto...
(Fotos: Webs Sevilla y Real Betis).

No hay comentarios: