viernes, 13 de enero de 2012

Carcaño ha sido el único condenado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo

Sobre las doce del mediodía de este viernes, 14 de enero de 2012, se ha conocido el fallo del juicio celebrado en nuestra ciudad por la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo, que tuvo lugar el 24 de enero de 2009. La sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Miguel Carcaño, que se confeso autor de la violación y muerte de la joven sevillana, a un total de 20 años de cárcel por el delito de asesinato. Carcaño ha sido absuelto de los delitos de agresión sexual y de otro contra la integridad moral, penas que sumaban un total de 52 años.
Por otra parte, Miguel Carcaño ha sido condenado a indemnizar con 280.000 euros a los padres de Marta y con 60.000 a las hermanas de la joven. El condenado no tendrá que abonar gastos que se originaron por la búsqueda del cuerpo, cuya cifra asciende 616.000 euros.
El resto de los acusados, Francisco Javier Delgado; su novia, María García, y Samuel Benítez han sido absueltos de todos los delitos de que se les acusaba.
Como era sabido, la Fiscalía pedía para Francisco Javier Delgado -hermano de Carcaño- y para su novia María García 8 años de cárcel. Tres por encubrimiento; tres por amenazas a El Cuco y dos más por un delito de integridad moral. A María García se le pedían un total de cinco años, tres de ellos por encubrimiento y dos por integridad moral. Para Samuel Benítez se había solicitado una petición de cinco años de cárcel, tres por encubrimiento y dos por integridad moral.
La familia de Marta del Castillo se ha sorprendido por la corta condena que recibe Carcaño y la absolución de los demás procesados. El padre de la joven asesinada está indignado por la sentencia dictada y harán las apelaciones y recursos correspondientes hasta llegar a los tribunales europeos.

Por otra parte, desde ayer, el juez, a petición del abuelo de la joven, ha ordenado nuevamente la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo entre las zonas de Castilleja de Guzmán y Camas. José Antonio Casanueva que lleva desde hace días peinando esta zona se encontraron dos bolsas comerciales y una manta.

No hay comentarios: