viernes, 6 de enero de 2012

Espectacular y multitudinaria Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla

Miles de sevillanos han vivido en las calles de Sevilla, en las vísperas de la fiesta de la Epifanía, el tránsito de las carrozas que forman parte de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla. En el balcón del edificio de la Universidad se realizó la tradicional coronación de los tres reyes magos. El rector de la Universidad colocó la corona al rey Melchor, el doctor José Pérez Bernal; el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero, fue el encargado de coronar al rey Gaspar, el empresario Francisco Herrero; y el alcalde, Juan Ignacio Zoiso, fue quien coronó al rey Baltasar, el ex futbolista Rafael Gordillo, actual presidente de la Fundación Real Betis. Las 33 carrozas del cortejo iniciaron su recorrido desde la zona de Palos de la Frontera, discurriendo por las calles más populares de la ciudad. Hay que destacar que una treintena de pequeños que viven gracias a un trasplante de órganos han ayudado a repartir caramelos al Rey Melchor, encarnado por el médico y ex coordinador de trasplantes de Sevilla y Huelva José Pérez Bernal, que ha estado acompañado además por Rafael Flores, trasplantado de cara hace un año.Este año 2012, un total de seis carrozas han estrenado temática nueva respecto al año 2011: Dora la Exploradora, La Constitución de 1812, El Puente, Integración a las Culturas, El Ratón Pérez y Wall-E.
Hay que hacer mención a la gran novedad de la Cabalgata ateneísta de este 2012, que ha sido, sin duda alguna, la Escolta Real, cuyo grupo abrió el cortejo. El grupo estaba formado por 17 personas --12 hombres y 5 mujeres--, que con sus clásicos trajes rindieron un evocador homenaje a los ateneístas que en 1918 formaron parte de la Escolta Real.
Sorprendió el Ateneo que preside Alberto Máximo Pérez Calero con esta Cabalgata de Reyes 2012, que fue seguida por cientos de miles de sevillanos.

No hay comentarios: