lunes, 16 de enero de 2012

Los padres de Marta del Castillo preparan una manifestación contra la sentencia de la Audiencia Provincial

Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, convocaron una rueda de prensa para mostrar su indignación por la sentencia dictada días pasados sobre la desaparición y crimen de la joven sevillana. Eva Casueva dijo en este nuevo contacto con los medios de comunicación que "para todo aquel condenado o no condenado que haya tenido que ver algo con mi hija, que el nombre de Marta del Castillo les persiga de por vida".

Como ha informado esta página digital, de los cuatro acusados por el crimen de Marta del Castillo, hecho ocurrido en enero de 2009, la Audiencia Provincial de Sevilla solamente ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato. Los demás acusados -- Francisco Javier Delgado y su novia y Samuel Benítez --han quedado absueltos.
En esta rueda de prensa convocada por los padres de la joven asesinada y celebrada cerca de su domicilio de la calle Argantonio de la capital hispalense, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han criticado con la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, ya que consideran que se ha hecho con el objetivo de "castigar" a la familia en general y a ellos mismos en particular, "porque hemos sido un grano para mucha gente".
Sobre la condena impuesta de 20 años impuesta a Miguel Carcaño, que quedó absuelto de dos delitos de violación, Eva Casanueva afirmó en esta rueda de prensa que "de Miguel Carcaño no esperamos nada, lo único que espero de Miguel es que el tiempo que pase en la cárcel, que no van a ser los 20 años, sean un infierno día a día, todos los días que tenga que estar en la cárcel".
Por otra parte, Antonio del Castillo ha informado que en la tarde de este lunes mantendrán un encuentro con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y que en los próximos días abrirán una cuenta bancaria al objeto de recaudar dinero de cara a futuras actuaciones judiciales. "Llegaremos hasta donde haga falta". Asimismo dijo el padre de la joven sevillana que están trabajando en la convocatoria de una manifestación en protesta por la sentencia.

No hay comentarios: