miércoles, 11 de enero de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Copa del Rey: Ganó el Sevilla al Valencia en Nervión, pero el 2-1 no fue suficiente para seguir en el torneo del K.O.

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY: Sevilla F.C, 2: Valencia C.F.1.- (2-2 Resultado global de la eliminatoria. Pasa a cuartos de final el Valencia por el valor doble de los goles en campo contrario).

Se jugó en el estadio de Nervión el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Valencia. Los de Emery llegaban a nuestra ciudad con un corto resultado, ya que en el estadio valenciano solo pudo ganar el cuadro levantino por 1-0 al Sevilla. Por tanto: había esperanzas para esta vuelta del torneo del K.O. Pero no hubo fortuna. El cuadro de la Giralda no encontró la fórmula ideal para superar al Valencia, a pesar de todo el esfuerzo realizado por los blancos de Marcelino García. En el primer tiempo, el Sevilla se vació buscando con enorme espíritu de lucha llegar al área de Dani Alves y marcar esos goles necesarios para darle la vuelta a la eliminatoria. Volvió en el cuadro de Nervión José Antonio Reyes, pero tuvo demasiados altibajos en su actuación, aunque no se le puede negar toda su enorme voluntad e ilusión.

La marcha guerrera del Sevilla duró a todo tren más de media hora de este primer tiempo. El Valencia puso todas las barreras posibles para poder achicar las ansias locales. Alves detuvo balones que se cantaban como goles y también Javi Varas, cuando el Valencia se estiró buscando el respiro, hizo paradas meritísimas para mantener todas las ilusiones.

Sin embargo, en la segunda parte, en el minuto 66, cuando en este periodo había más igualdad de fuerzas, marcó un sorprendente gol que le ponía cuesta arriba al Sevilla esta eliminatoria. Marcelino García hizo cambios importantes. Dio entrada a Kanouté, Rakitic y Perotti, con el fin de que junto con Navas, Reyes y Negredo tocaran arrebato y el Sevilla buscara como un ciclón los goles precisos para llegar a una victoria decisiva para seguir adelante en este torneo del K.O.

Llegó el gol de Ratikic y posteriormente, ya en tiempo de descuento, el tanto de Victor Ruiz en propia meta. Hasta Kanouté pudo armar la marimorena al filo del descuento con un remate de cabeza que se salió fuera. El tiempo se agotó y el Sevilla no pudo superar al Valencia. El cuadro de Emery, con la validez del gol del bravo y acertado Soldado, está ya en cuartos de final de este torneo del K.O.

El Sevilla quedó eliminado del torneo europeo a las primeras de cambios y ahora ha quedado fuera de la Copa del Rey, en los octavos de final, con un futuro bastante incierto por los encuentros perdidos en las últimas jornadas de Liga. Marcelino García, el técnico sevillista, está con la soga al cuello. Muy al borde del precipicio. Hay bastante nerviosismo en la afición local y no dan un duro por el futuro de Marcelino al frente del Sevilla. El equipo del Sánchez Pizjuán tiene muchos fallos defensivos; el centrocampismo es cortito y en la delantera, con un Negredo que está lejos de su forma, hay escaso rendimiento de cara al gol. Por otra parte, la incorporación del utrerano Reyes aún no ha dado los resultados esperados.

No hay comentarios: