sábado, 10 de marzo de 2012

La juez Alaya manda a prisión al exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Guerrero

La juez Mercedes Alaya ordenó en la madrugada de hoy el auto de prisión del exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, tras tres unas largas y maratonianas jornadas de declaración en los juzgados de Sevilla sobre el caso de los ERE.
Por su parte, la Fiscalía ha pedido una fianza de 933 millones de euros por considerar a Guerrero responsable de las subvenciones otorgadas de forma fraudulenta. La Fiscalía sumó para hacer esta petición millonaria 700 millones de subvenciones que pagó el IFA, mas pagos cruzados, mas un tercio que preve la Ley.
La decisión de la juez Alaya se produce por la gravedad de los delitos que se le imputan que podrían suponer una pena de 18 años de prisión, por riesgo de fuga y porque pueda influir en otros imputados.
Los delitos que se imputan a Guerrero son prevaricación, cohecho, malversación, dos delitos de falsedad en documento oficial y uno de falsedad en documento mercantil. A las 2.21 de la madrugada de hoy sábado, día 10 de marzo, la Guardia Civil escotó al exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero hasta un furgón policial para su traslado a la prisión provincial.

No hay comentarios: