jueves, 29 de marzo de 2012

TOROS.- Azulejo para recordar el indulto de "Arrojado" en la Plaza de Toros de la Maestranza

Este jueves se ha celebrado en los corrales de la Plaza de Toros de la Real Maestranza un acto en el cual se ha descubierto un azulejo que recordará al toro "Arrojado", de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que como se sabe fue indultado el pasado 30 de abril de 2011 por el matador de toros José María Manzanares.
Han asistido el fiscal de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago León; el ganadero, Joaquín Núñez del Cuvillo y su hijo Álvaro; el torero José María Manzanares y su cuadrilla; el empresario Eduardo Canorea, y el presidente de la plaza Julián Salguero, que fue presidente en la corrida del indulto.
El azulejo dedicado a "Arrojado" está colocado junto al que recuerda el indulto de "Laborioso", en 1965. Seguidamente, y en la Sala de Estampas y Pinturas del Museo de la Real Maestranza, el matador de toros José María Manzanares hizo entrega del traje de luces llevó la tarde taurina del indulto al morlaco. Este traje de Manzanares quedará expuesto en el Museo de la Plaza de Toros de Sevilla.

No hay comentarios: