sábado, 31 de marzo de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Importante victoria del Betis en Málaga para mantener la categoría en la División de Honor

Se jugó este sábado en La Rosaleda el partido entre el Málaga C.F. y el Real Betis. Este encuentro de rivalidad regional era muy importante para el futuro del cuadro de Pepe Mel en la Liga BBVA. Tras la mala racha en los últimos partidos --estaba en juego la cabeza del entrenador--, el equipo del Villamarín sosprendió al equipo malagueño y logró una importante victoria para ir consolidando con más mimbres su permanencia en la División de los Grandes.


MÁLAGA C.F., 0; REAL BETIS, 2.- Aunque fue el Málaga, con el fútbol de Cazorla y los remates de Rondón, el equipo que dominó sin fortuna casi los primeros cuarenta minutos de la primera parte, fue el Betis, con una adecuada colocación de hombres en el terreno de juego, sabiendo defenderse con contundencia y achicando balones y aguantando todos los tirones del cuadro local, quien marcó dos goles antes de que transcurriera los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el minuto 40, Beñat sacó una medida falta y Rubén Castro, rozando el fuera de juego, sorprendió con su remate de cabeza a Kameni, que además ayudó a que el balón entrara en el fondo de las redes malagueñas. Cinco minutos más tarde --en el minuto 45--, el Betis marcó tras lanzar un saque de esquina y en el barullo final en el área local, fue el defensa Dorado quien puso el cuero fuera del alcance del cancerbero del Málaga. Dos jugadas a balón parado del equipo bético en esos últimos cinco minutos del primer tiempo. Dos imponentes zarpazos de los verdiblancos a los malagueños, que hizo daño a los sueños blanquiazules.

En la segunda parte, el Málaga lo intentó por activa y por pasiva, pero le fallaron las fuerzas físicas y, además, tuvo escasa fortuna ante la portería defendida por Fabricio, porque hubo remates peligrosos de Rondón, Duda y Van Nistelrroy. También hay que destacar que el Betis supo defenderse muy bien en este periodo, con sentido de la responsabilidad --multiplicador Santa Cruz en el apoyo defensivo--, y minando la moral del Málaga que se vio en todo este segundo tiempo incapaz e impotente de acortar distancias en el marcador.

Magnífico e importante triunfo del Betis de Mel en La Rosaleda, para consolidar sus ganas de seguir en esta loca División de los Grandes. Se pone, de momento, a siete puntos de los puestos de descenso. Un buen respiro.

(Foto: Web Liga BBVA).-

No hay comentarios: