miércoles, 18 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Nazaré y Esaú Fernández cortan orejas en la Maestranza a los bravos toros de Fuente Ymbro

Magnífica y espectacular corrida de toros en la Plaza sevillana de la Real Maestranza. Espléndidos y bravos toros de la ganadería de Fuente Ymbro, especialmente el primero, quinto y sexto, que fueron estoqueados por los toreros sevillanos Salvador Cortés, Antonio Nazaré y Esaú Fernández. Era el sexto festejo del ciclo continuado de la Feria en la plaza sevillana y hubo casi tres cuartos de entrada, en tarde soleada y con alguna brisa.
Han destacado de forma especial lo toros de Fuente Ymbro, con enorme presencia, muy bravos y con casta. El cartel sevillano pudo lucirse ante unos animales con enorme calidad. Antonio Nazaré cortó una oreja en el quinto de la tarde --el segundo toro de de su lote--, y Esaú Fernández también se llevó el premio de la oreja por su extraordinaria faena al sexto del festejo, segundo de su lote. No tuvo fortuna Salvador Cortés, pero el torero sevillano estuvo a punto de alcanzar premio por su gran faena a uno de los grandes toros de esta corrida. Pero no respondió el público al esfuerzo del torero de Mairena del Aljarafe, que en su primer toro, uno de los buenos de Ymbro en esta corrida, desarrolló una labor torera de mucha calidad artística. Tampoco en su segundo toro encontró Cortés el camino del triunfo y la faena se quedó en un quiero y no puedo. Tal vez fue la res más complicada de la corrida.
Salvador Cortés escuchó aplausos y saludó desde los medios al finalizar la faena ante "Jopeo" --que fue aplaudido en el arrastre --, y se silenció su labor en el segundo de la tarde, frente al toro "Silbador".
Antonio Nazaré triunfo plenamente en el segundo de su lote --"Vivero"--, dominando y mandando en todos los tercios. Recibió una cornada en la pantorrilla derecha. Pero herido siguió con valentía en el ruedo hasta matar al animal de certero espadazo. Tras recoger las ovaciones y la oreja concedida por la presidencia pasó a la enfermería. En su primero, el de Dos Hemanas no encontró las fórmulas ante un toro que se defendía bastante. El público tocó ligeras palmas.
Esaú Fernández cortó una merecida oreja en el sexto de la tarde --segundo de su lote--, porque el de Camas llevó a cabo un toreo profundo, con mucha calidad y ante un toro bravo que se fue creciendo y facilitando la tarea del torero. Esaú Fernández, que recibió a sus dos toros a portagayola, fue un torero valiente, dominador, con pasión y garra, aprovechando con arte todo lo que dio de sí este sexto toro -- "Pecador", de 575--, al que le cortó la oreja entre el júbilo de todos los aficionados. En su primero --tercero de la corrida--, el de Camas lo intentó con ganas y muy decidido, pero el morlaco se vino abajo en las últimas series de la muleta. Su buen oficio fue premiado con algunas palmas.
En general fue una corrida muy atractiva, con ese cartel de toreros sevillanos en la cual dos jóvenes matadores como Nazaré y Esaú Fernández triunfaron plenamente.

PARTE FACULTATIVO SOBRE LA COGIDA DE NAZARÉ:
El diestro de Dos Hermanas, Antonio Nazaré, pasó por la enfermería después de dar muerte al quinto de la tarde para ser intervenido de una "herida incisa por asta de toro en región gemelar derecha que interesa musculatura del gemelo. Se evacua hematoma, hemostasia y sutura aponeurótica". Pronóstico: Leve. El torero ha sido traslado a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.
El parte facultativo está firmado por el Doctor Octavio Mulet Zayas.

No hay comentarios: