sábado, 9 de junio de 2012

Fin de semana en Sevilla con numerosas procesiones eucarísticas

Desde esta tarde-noche hasta el domingo se celebrarán en nuestra ciudad numerosas procesiones eucarísticas. Destacan, de forma especial, el Corpus Chico de Triana y el clásico cortejo de la sacramental de la Magdalena. También hay que resaltar la procesión que este año ha preparado la Hermandad de las Tres Caídas, de la parroquia de San Isidoro.   

SÁBADO, 9 DE JUNIO

* SAN JUAN DE LA PALMA
Salida: 20:30 horas.
Santísimo bajo palio.
Itinerario: Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz y Parroquia de San Pedro.

* SAN ILDEFONSO:
Salida: 20,30 horas, desde la Iglesia Parroquial de San Ildefonso.
Santísimo bajo palio. Itinerario:
Calles de la feligresía. 

DOMINGO, 10 DE JUNIO:

* CORPUS CHICO DE TRIANA
Salida: 10:00 horas, desde la parroquia de Santa Ana.
Pasos: Niño Jesús, San Francisco de Paula, Santas Justa y Rufina, Pura y Limpia Concepción y custodia con el Santísimo, obra de Andrés Ossorio (1712).
Itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana. Entrada sobre las 12:30.
Música: Banda de cornetas y tambores del Cristo de las Tres Caídas tras la Inmaculada, y banda de Santa Ana, de Dos Hermanas, tras la custodia.
La imagen de San Francisco de Paula, titular de la Estrella, se incorpora por primera vez en el Corpus, en un paso cedido por el Carmen del Santo Ángel.

* MAGDALENA:
Salida: 10:00 horas, desde la parroquia de la Magdalena.
Pasos: Imagen del Dulce Nombre de Jesús (titular de la Hermandad de la Quinta Angustia), Inmaculada Concepción y custodia con su Divina Majestad.
Itinerario: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Rafael González Abreu, Virgen de la Presentación, Cristo del Calvario y San Pablo. Entrada a las 12:00.
Música: Banda del Maestro Tejera tras el paso del Niño Jesús de la Quinta Angustia.

* SAN JOSÉ OBRERO:
Salida: 10:00 horas, desde la parroquia. 
Pasos: Niño Jesús y custodia con el Santísimo.
Itinerario: Pintor González Santos, Francisco de Ariño, Jabugo, Plaza José del Castillo Díaz, Francisco de Ariño, Carretera de Carmona, Pinta, Arroyo, Samaniego, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada.
Música: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.


* CORPUS DE NERVIÓN:
Salida: 10:00 horas, desde la parroquia de la Concepción.
Paso: Custodia con el Santísimo.
Itinerario: Cristo de la Sed, Goya, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Alejandro Collantes, Doña Juana de Castilla, Cristo de la Sed y entrada a las 11:30.
Música: Banda de música de la Cruz Roja.

* SAN BARTOLOMÉ:
Salida: 10:00 horas, desde la parroquia de San Bartolomé.
Santísimo bajo palio.
Itinerario: San Bartolomé, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Tintes, Pasaje Zamora, Atanasio Barrón, Alcalde Isacio Contreras, González de León, Nardo, Plaza de Curtidores, San Clemente, Virgen de la Alegría y entrada. A las 12:00 se celebrará la eucaristía.
Música: Banda de Santa Cecilia.

* SANTA GENOVEVA:
Salida: 10:30 horas, desde la parroquia de Santa Genoveva.
Paso: Custodia con el Santísimo.
Itinerario: : Romero de Torres, Tolosa Latour, Juan Bravo, Almirante Topete, Collaut Valera, Avd. de los Teatinos, Rafael María de Labra, Ramírez de Bustamante, Juan de la Cosa y Romero de Torres.
Música: El Carmen de Salteras.

* SAN ISIDORO:
Salida: 11:00 horas, desde la parroquia de San Isidoro.
Pasos: Niño Jesús, Virgen de las Nieves bajo palio de tumbilla y custodia con el Santísimo.
Itinerario: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Alcaicaría, Plaza de Jesús de la Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Alvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Luchana y entrada a las 13:30.
Música: Abre la banda del Cristo de la Sangre, capilla musical Ministriles Hispalensis delante de la Virgen y banda de música de las Cigarreras, tras el Santísimo.
Estrenos: Bordados para el paso de la Virgen de las Nieves de Jesús Rosado.

* ROCHELAMBERT:
Salida: 10:00 horas, desde la parroquia de San Luis y San Fernando.
Paso: Custodia con el Santísimo.
Itinerario: Juan Carvallo, Puerto de Envalira (parte posterior), Avd. Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto de Molina, Puerto de Lumbreras, Puerto de Envalira, Juan Carvallo y entrada sobre las 11:15.
Música: Madre de Dios de los Desamparados

* LOS BERMEJALES:
Salida: 10:00 horas, desde la capilla anexa a la parroquia de Nuestra Señora del Mar.
Santísimo bajo palio.
Itinerario: Corbeta, Virgen de la Esperanza, Goleta, Bergantín, Fragata, Plaza de la Marina Española, Virgen del Carmen y entrada a las 10:45.
Música: Tamborileros de Villamanrique.

* PÍO XII:
Salida: 10,30 horas , en la parroquia de Santa María de la Flores.
Pasos: Niño Jesús, Inmaculada y custodia con el Santísimo.
Itinerario: Plaza de Fernando Barquin, Begonia, Conde de Halcón, Geranio, Gardenia, Plaza de Fernando Barquin y entrada a las 12:30.
Música: Agrupación musical juvenil María Stma. de las Angustias (Los Gitanos).

* LA BARZOLA:
Salida: 10,00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Santísimo bajo palio.
Itinerario: Madre San Marcelo, Jiménez Díaz, Almensilla, Llerena, Algámitas, Jiménez Díaz, Fray Isidoro, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Blanca Paloma, Sor Francisca Dorotea, Plaza del Pilar, Madre San Marcelo y entrada a las 12:00.
Música: Banda de Música.

* PADRE PÍO:
Salida: 11:00 horas, desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. A las 12:00 se celebrará la función solemne.
Santísimo bajo palio.
Itinerario: Calles aledañas a la parroquia.

No hay comentarios: