lunes, 4 de junio de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- España ganó en Sevilla a los chinos con gol de Silva

Muchos sevillanos y sevillistas en el equipo español --con titulares y relevos--, que jugó frente al equipo de China en el estadio olímpico de La Cartuja. Jugaron futbolistas de la tierra como Sergio Ramos --en el primer tiempo--, y Jesús Navas --en la segunda mitad--, y el delantero madrileño en el Sevilla Fútbol Club Álvaro Negredo, que saltó de titular en el cuadro que prepara Del Bosque. Esto, en realidad, es pura anécdota porque lo importante para el técnico español era hacer la última prueba de cara al próximo europeo que se juega dentro de pocos días. Sevilla, como siempre, acogió con enorme cariño, entusiasmo y júbilo a la selección española. Casi se llenó el coliseo deportivo de La Cartuja, con un ambiente extraordinario y enormemente festivo. Hubo muchas banderas españolas en  las gradas y se vitoreó y aplaudió el himno nacional cuando sonó en los momentos previos a este choque amistoso.
Camacho, que es el seleccionador del equipo de la República China, trajo de cabeza a los futbolistas del cuadro español en el primer tiempo. Menos mal que en los intentos de remates de los futbolistas asiáticos estuvo afortunado y seguro Casillas, que para eso es el mejor portero del mundo. Pero el equipo de España no forzó mucho el ritmo y se aprovecharon los chinos de la cierta suficiencia local, sin desarrollar el nivel de juego de otras ocasiones. Pero en más de media hora, el equipo de Camacho asustó porque los españoles no sabían cómo jugar bien con los chinos. El delantero Zheng falló claramente ante el portero español, después de haber superado su salida del cancerbero del Madrid. 
Sin embargo, España, con los cambios, con la entrada de Iniesta, el equipo de Del Bosque alcanzó su nivel de mundialista y el acoso español fue intenso y arrollador. El domino del campeón de Europa y del Mundo fue total hasta la pitada final. Los remates de los hombres de Del Bosque al marco defendido por el buen   portero chino fueron continuados y peligrosos. Por dos veces se fueron a la madera dos balones rematados por Albiol, primero, e Iniesta, después, y ya se mascaba la tragedia para China. A pocos menos de cinco  minutos para el final --en el 85--, llegó el gol de la victoria de España, en una espléndida jugada de Iniesta y el remate pícaro de Silva. Así que esta prueba, la última, terminó con ese cortito 1-0, pero en la segunda parte de este encuentro amistoso, España arrolló, remató y jugó con sentido y sensibilidad. Además de Iniesta, Silva y Jordi Alba, el sevillista Navas fue hombre fundamental en este resurgir del mejor fútbol hispano en La Cartuja. Solo la fortuna del portero chino privó a los españoles de un tanteo a su favor más abultado. Pero como prueba vale, porque España tiene que saber que ya en el torneo europeo contrará con muchas más dificultades, cuando ya esté en juego algo más que jugar con los chinos.
(Foto: RFEF)

No hay comentarios: