sábado, 7 de julio de 2012

El PA inaugura el XVI Congreso Nacional Andalucía

* El Partido Andalucista abre el 16 congreso andalucista que se celebra en Sevilla para elegir la nueva dirección. Antonio Jesús Ruiz y Manuel María de Bernardo son los dos candidatos que optan a la Secretaría General.
El Partido Andalucista ha iniciado hoy en Sevilla su 16 Congreso Nacional, cuya presidencia ha recaído sobre José Luis Villar, ex secretario local del PA de Sevilla.
Durante su intervención de apertura del congreso, el presidente de la mesa ha reflexionado sobre la situación actual del partido y ha reclamando un nuevo equipo directivo conformado por personas que estén "dispuestas a dejarse el pellejo para que Andalucía no muera".
En palabras de Villar, los presentes “todos juntos somos el corazón del andalucismo, en una organización con historia de muchas décadas con grandes servicios al Pueblo Andaluz” valorando que “afirmarse como andalucista reconforta y emociona. Somos la expresión de que Andalucía vive, está en pie y sueña con un futuro mejor”.
Villar ha señalado que “lo que está en riesgo actualmente no es el PA sino Andalucía como pueblo, como conjunto de hombres y mujeres que sueñan con un futuro mejor”.
Entre los más de 400 delegados y delegadas de todas las provincias que se han acreditado en la primera jornada se encontraban como invitados los ex secretarios y ex presidentes del Partido Andalucista, así el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero.
En la primera jornada de trabajo se debaten las ponencias ideológica y estatutaria en las que se debate más de 500 enmiendas y será mañana cuando se elija al secretario general que lidere el proyecto durante los próximos años.
El cónclave andalucista tiene lugar en hotel Macarena frente al Parlamento de Andalucía, en Sevilla, bajo el lema Somos Andalucía con el objeto de destacar el papel fundamental del Partido Andalucista en Andalucía como sujeto político.
Una vez finalizado el acto de apertura, los dos candidatos a la Secretaría General del PA, Antonio Jesús Ruiz y Manuel María De Bernardo, han atendido a los medios y, de forma novedosa, a tuiteros en sala de prensa 2.0 que la formación ha dispuesto para el 16 Congreso Nacional.

No hay comentarios: