domingo, 15 de julio de 2012

ÚLTIMA HORA.- Juan Ignacio Zoido ha sido elegido nuevo presidente del PP de Andalucía

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido presidente del PP andaluz con el 96,7 por ciento de los votos en el XIII Congreso Regional del PP que se está celebrando durante este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
Zoido ha logrado 1.305 votos a favor y ninguno en contra, según ha anunciado el presidente de la Mesa del Congreso Regional, Sebastián Pérez, durante la segunda jornada de cónclave popular, con lo que toma el relevo de Javier Arenas, quien ha estado al frente de los populares andaluces durante cerca de dos décadas.
De los 1.358 votos emitidos, 1.305 han ido a la candidatura de Zoido, 57 fueron emitidos en blanco y nueve han sido nulos.
El nuevo presidente del PP andaluz contará con esta Ejecutiva José Luis Sanz como secretario general, que desempeñará José Luis Sanz. Juan Ignacio Zoido, que releva a Javier Arenas al frente de la Presidencia del PP andaluz. En el discurso de presentación de su candidatura a la presidencia del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido ha señalado que le gustaría dar continuidad a la labor realizada por Javier Arenas. En el acto de clausura de este Congreso del PP de Andalucía pronunció un discurso el presidente del PP nacional y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante su intervención en la clausura del 13 Congreso del PP Andaluz, Mariano Rajoy ha explicado que "es la convicción de que estamos cumpliendo con nuestro deber. Èste es el único camino que conduce a la recuperación, al crecimiento y al empleo".

En su intervención, Rajoy ha subrayado que el Gobierno está trabajando para corregir muchas cosas que se hicieron mal en el pasado, porque hay más de cinco millones de españoles, entre ellos muchos jóvenes, que no pueden trabajar, y ese es el sentido de las decisiones que se toman. "
"Voy a decir en cada momento la verdad de lo que ocurre porque la economía necesita credibilidad, y los españoles tienen como mínimo el derecho a conocer la verdad", ha afirmado Rajoy.
El presidente del Gobierno y del PP ha recordado que mientras los gobiernos socialistas ocultaban la realidad y retrasaban las reformas, las tareas se han amontonado y la factura a pagar ahora es bastante más cara, porque "lo que se pudo hacer en su tiempo no se hizo y ahora esa situación nos apremia con renuncias y dolores".
En cambio, ha recordado que el Gobierno del Partido Popular nunca ha prometido "ni milagros ni brotes verdes", porque era perfectamente consciente de que la situación era muy difícil. "Pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que era mucho más difícil de lo que pensábamos, y desde el primer día lo único que ofrecimos fue un camino difícil, cargado de sacrificios, por el que es necesario transitar para salir de esta situación".
Ante la posición de algunos partidos políticos que critican la acción del Ejecutivo, Rajoy ha explicado que pretender resolver esta situación sin poner remedios, ni sacrificios y sin reformas es absurdo. "Es una pura ingenuidad. Es imposible. Nadie nos va a regalar nada", ha destacado. Por ello, el Gobierno sigue "la única política que puede aportar esperanza para devolver a nuestro pueblo el empleo y el bienestar de los españoles".
Durante su intervención, Rajoy ha tenido unas palabras de agradecimiento a la labor que ha desempeñado el hasta ahora presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, durante estos años al frente del partido. "Vas a seguir siendo una gran referencia personal y política para todos los que queremos una Andalucía mejor y se pueden hacer las cosas mejor y que tu valía es insustituible y necesaria", le ha agradecido.
Además, Rajoy ha afirmado que Javier Arenas no deja ningún hueco, porque el PP "no se puede permitir el lujo de prescindir de él". Por ello, le ha pedido que siga aportando su trabajo, dedicación y entrega "al Partido Popular de España".

No hay comentarios: