lunes, 13 de agosto de 2012

Asenjo bendice mañana el monumento a Juan Pablo II en la Plaza de la Virgen de los Reyes


El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, bendecirá mañana, día 14 de agosto el monumento a Juan Pablo II en su emplazamiento definitivo, la plaza Virgen de los Reyes, junto a la Catedral y frente al Arzobispado de Sevilla. Al acto asistirá el alcalde de la ciudad, Juan  Ignacio Zoido. La inauguración será en torno a las diez de la noche, al término de la novena a la patrona de Sevilla que predicará también el arzobispo.
Con la colocación del monumento en ésta céntrica plaza sevillana se rememora el paso del pontífice por la ciudad. Fue desde los balcones de la Giralda (en la imagen) y del Arzobispado, donde Juan Pablo II impartió su bendición a los sevillanos que se congregaban en la Plaza Virgen de los Reyes en el curso de sus dos visitas a la capital andaluza, en 1982 y 1993.
El monumento es obra del imaginero Juan Manuel Miñarro, y una feliz realidad gracias a la iniciativa de la Asociación Pro-Monumento a Juan Pablo II.
Con motivo de la inauguración de este monumento, la procesión del día 15 de agosto alterará levemente su recorrido para que la imagen de la Virgen de los Reyes realice una posa ante el monumento a Juan Pablo II.
A iniciativa de las personas devotas del Beato Papa Juan Pablo II, el Cabildo Catedral y el Arzobispo, Juan José Asenjo, han acordado que la procesión del día de la Asunción con la imagen de la Santísima Virgen de los Reyes, altere levemente su recorrido a fin de que la Patrona de la Archidiócesis llegue a la altura del monumento a Juan Pablo II.
Para ello, y de acuerdo con los servicios municipales, se habilitará un espacio reducido en la Plaza de la Virgen de los Reyes a través del cual una parte de la procesión en su recorrido de regreso, accederá a la fachada del Convento de la Encarnación donde estará instalada definitivamente la escultura del beato Juan Pablo II, que ha realizado el escultor Juan Manuel Miñarro.
Una vez frente al monumento, la Virgen de los Reyes realizará una posa extraordinaria que se añadirá a las tres que habitualmente se efectúan en la esquina de Placentines y en las de la Avenida de la Constitución.
Con este gesto el Arzobispo y el Cabildo Catedral desean resaltar el afecto que el beato Pontífice demostró en innumerables ocasiones hacia la ciudad. Fue precisamente ante la imagen de la Virgen de los Reyes donde Juan Pablo II se arrodilló a orar en sus dos visitas a Sevilla.                                 

No hay comentarios: