domingo, 5 de agosto de 2012

Detenido por agredir a dos policías en el Distrito de Nervión


La Policía Local ha detenido a un individuo de 31 años por agresión a dos policías en Nervión. Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban de servicio, realizando las labores de vigilancia de venta ambulante en los alrededores del C.C. Nervión Plaza, donde observaron cómo un grupo de unos diez vendedores ambulantes, que ejercen habitualmente esta actividad en el lugar, comenzaron a correr al observar la presencia de los agentes.

Asimismo, un agente se baja del vehículo policial en la calle Luís Montoto con avenida de Kansas City y comienza la persecución de uno de los vendedores. Hasta en cuatro ocasiones le da en alto policial de viva voz haciendo éste caso omiso, llegando incluso a volverse y hacerle gestos obscenos, y al llegar a los soportales de la calle Mallén los atraviesa y observa como se introduce en un concesionario de vehículos situado en la calle Céfiro, lo que comunica a su compañero.

De este modo, mientras sucede esta persecución a pie, el otro agente, circula con el vehículo policial, introduciéndose ambos policías en el concesionario anteriormente reseñado, consiguiendo dar alcance a esta persona en la planta superior. Al verse esta persona acorralado por los agentes, uno de los agentes intenta reducirlo reaccionando este individuo violentamente, golpeándole en el pecho y haciéndole caer al suelo, momento que aprovecha para subirse a un tejado arrojando la mercancía que portaba a un patio interior, con la clara intención de saltar él a continuación. Siendo en ese momento cuando el agente con el fin de evitar que esta persona se lesionara, intenta impedir que salte. Comenzó, entonces, un fuerte forcejeo donde el perseguido pretende arrojar al agente al patio, ya que al agarrarlo por la solapa lo dirige al borde del tejado, consiguiendo zafarse finalmente.

Finalmente esta persona se tira al patio interior, de unos cinco metros de altura, y se introduce por una ventana que se encontraba abierta de la planta baja de dicho concesionario. En ese momento llega el propietario de dicho establecimiento y les franquea la entrada al mismo a través de la puerta, donde el perseguido al ser informado de su detención comenzó a agredir a los agentes lanzándole puñetazos y patadas, teniendo que emplear la fuerza necesaria para conseguir reducirlo. De hecho, los agentes tuvieron que ser asistidos de sus heridas en el centro médico FREMAP.

El detenido es identificado como M.G. de 31 años, natural de Senegal. En la inspección de guardia por parte de la Brigada Provincial de Extranjería, se recibe certificado sobre situación administrativa en España del detenido en las presentes, quien no reside legalmente en España. Además, se hace constar en este certificado que el detenido tiene una sanción de expulsión por 5 años decretada por la Subdelegación del Gobierno de Sevilla de fecha 28/03/2012 y notificada el 04/04/2012.

Por otro lado, los agentes recuperaron la mercancía que portaba el detenido consistiendo en 14 bolsos de mujer, sin marca. Esta mercancía es depositada en los almacenes de la Unidad de Medio Ambiente de esta Policía Local, para su tramitación administrativa como infracción por venta ambulante ilegal. 

No hay comentarios: