lunes, 20 de agosto de 2012

FÚTBOL-LIGA BBVA.- El Betis marca cinco goles al Athletic en la "catedral" de San Mamés

Partido muy disputado entre Athletic y Betis, donde los visitantes dominaron y golearon en el primer tiempo, pero los locales se rehicieron durante la segunda mitad y llegaron a empatar a tres. Pero al final, los goles de Pozuelo y Jorge Molina decantaron la balanza para los verdiblancos por un sorprendente 3-5.
El encuentro comenzó con un ritmo muy alto en la primera mitad. La exigencia que impuso el Betis no fue respondida por el Athletic y de ahí surgieron los tantos verdiblancos. En el primero, Beñat robó un balón en el centro del campo, llegó a la línea de fondo y asistió a Rubén  Castro para que rematase desde el área pequeña. Poco después, una jugada por la banda derecha la re0mató a la perfecciónJorga Molina haciendo el segundo. El tercer gol lo hizo Beñat, que cogió un rechace a bote pronto desde la frontal e Iraizoz no pudo hacer nada.
El centrocampista bético impartió una clase magistral durante los primeros 45 minutos, donde dominó el encuentro con intensidad y potencia. Generó dos de los tres goles contra uno de los equipos que ha pujado por él en el mercado de fichajes. Aunque el Betis sólo tuvo un 30% de posesión en la primera parte, lo supieron aprovechar. Marcelo Bielsa realizó un cambio antes de la media hora, ya que Ruiz de Galarreta entró por Iturraspe.
El segundo tiempo empezó de forma muy distinta. El Athletic no se rindió. Una combinación muy buena entre Aduriz, que salió por Toquero en el descanso, y De Marcos terminó con gol del segundo en el minuto 47. Y poco más tarde, en el 67, a la salida de un córner, San  José recortó distancias de cabeza. Pero todavía había tiempo para empatar la contienda, ya que el propio San José igualó el partido en el minuto 76, también al rematar un saque de esquina.
Pero el Athletic no se esperaba lo que todavía faltaba. En una jugada con muchos rechaces, el Betis conectó varios buenos pases y Cañas encontró a Pozuelo para marcar el 3-4. Finalmente, el encuentro lo sentenció Jorge Molina en el minuto 86, tras definir ante Iraioz dentro del área y poner el marcador en un contundente 3-5 para los verdiblancos que prepara Pepe Mel.
(Fuente: Liga BBVA).

No hay comentarios: